Para una puerta o cancela pesada, esta es la cerradura eléctrica adecuada

Usar las cerraduras eléctricas para gestionar el cierre de portones es de lo más común. Sin embargo, una cerradura eléctrica común puede llegar a romperse con mayor frecuencia debido a las excesivas solicitaciones de cada apertura y cierre sobre todo en portones muy pesados, y en concreto en  robustos portones de madera o grandes cancelas metálicas.

Las electrocerraduras ideales para portones pesados y cancelas de vados

En estos casos las cerraduras eléctricas Viro de cerrojo rotatorio representan la mejor solución. Se trata de un tipo especial de cerraduras, la mayoría patentadas, que se caracteriza por un cerrojo rotatorio en lugar del sistema común con expulsor y pestillo de resorte.

Ala izquierda el pestillo y el expulsor de una cerradura eléctrica normal, a la derecha el cerrojo rotatorio Viro.

Ala izquierda el pestillo y el expulsor de una cerradura eléctrica común, a la derecha el cerrojo rotatorio de las cerraduras eléctricas Viro.

El cerrojo rotatorio, realizado con materiales de alta resistencia como el latón macizo o el acero inoxidable, asegura un cierre y una resistencia superior que los cerrojos comunes, gracias también a los mecanismos internos de mayores dimensiones.

El uso de una cerradura de cerrojo rotatorio se recomienda especialmente en portones y cancelas de vados automatizadas, que someten la cerradura a significativas solicitaciones en cada ciclo de apertura y cierre.

Todas las ventajas de las cerraduras eléctricas Viro

Veamos todas las características propias de las cerraduras eléctricas Viro con cerrojo rotatorio que suman a que sean robustas y versátiles:

  • La doble bobina distribuye uniformemente la carga eléctrica alargando la vida de uno de los componentes que sufre más solicitaciones en las cerraduras eléctricas.
    doble bobina
  • La entrada regulable permite adaptar la misma cerradura a diferentes predisposiciones existentes (perforaciones de paso) del cilindro exterior.
    entrata_regolabile-664x664
  • La caja monobloque aumenta la resistencia mecánica de la cerradura.

Las características avanzadas

También ofrecen algunas características adicionales interesantes:

  • Pueden funcionar tanto en modo “de servicio” en el que la cerradura se abre al pulsar el pulsador como en modo “de seguridad” en el que las cerraduras solo se abren si, además de presionar el pulsador, se empuja la hoja de puerta en la que está montada la cerradura. De esta manera, se evita que la cerradura pueda permanecer involuntariamente abierta si no ha pasado nadie por el portón mientras se presiona el pulsador. Esta función, también llamada “apertura controlada”, permite que al cesar el impulso eléctrico el mecanismo de la cerradura se mantenga cerrada.
  • Se pueden aplicar tanto en posición vertical como horizontal, permitiendo así personalizar la instalación.

    Una cerradura eléctrica con cerrojo rotatorio Viro V06 montada en posición vertical, obsérvese cómo se adapta a las pequeñas dimensiones del perfil.

    Una cerradura eléctrica con cerrojo rotatorio Viro V06 montada en posición vertical, obsérvese cómo se adapta a las pequeñas dimensiones del perfil.

Un modelo para cada necesidad

Existen diferentes modelos de cerraduras eléctricas Viro de cerrojo rotatorio para responder a distintas necesidades:

  • La Viro V06 está especialmente indicada para la instalación en montantes estrechos.

    Cerradura Eléctrica Viro V06

    Cerradura Eléctrica Viro V06

  • Para portones con apertura hacia el exterior, para accesos ubicado cuesta arriba o en rutas de escape de acuerdo con la ley, está disponible la V90.

    Cerradura eléctrica Viro V90

    Cerradura eléctrica Viro V90

  • Si es necesario el pulsador (por ejemplo para el desbloqueo interno de la cerradura por parte de peatones, en los grandes portones o cancelas de acceso a los edificios de los centros históricos), está disponible la V9083 con pulsador.
    Cerradura Eléctrica V9083 con pulsador

    Cerradura Eléctrica V9083 con pulsador

    En esta cerradura, girando la llave se puede activar o desactivar el funcionamiento del pulsador o bloquear la cerradura en posición de apertura (la función “cerradura siempre abierta”).

  • Si se quiere un cilindro con perfil europeo que se pueda sustituir a voluntad o integrar en sistemas de llave maestra para el control de accesos, están disponibles las V06, V90 y V9087.

    Cerradura Eléctrica V9083 con cilindro europeo

    Cerradura Eléctrica V9083 con cilindro europeo

  • En ambientes con importantes fluctuaciones de temperatura se puede utilizar la V9083 (que tolera dilataciones térmicas muy elevadas sin alterar su funcionamiento).

    Cerradura Eléctrica Viro V9083

    Cerradura Eléctrica Viro V9083

Conclusiones

Si la cerradura eléctrica de vuestro portón o de vuestra cancela se avería a menudo, sustituirla por una electrocerradura Viro más robusta de cerrojo rotatorio puede ser la solución.
Dada la gran cantidad de modelos disponibles y su flexibilidad de uso, encontrar el producto correcto no será un problema.

Consulta las fichas técnicas de las cerraduras eléctricas Viro de cerrojo rotatorio:
V06, V9083, V9083 con pulsador, V90 para aperturas hacia el exterior

Mira cómo se monta la cerradura V9083 en una cancela peatonal

Mira cómo se montan las cerraduras V9083 en una cancela automática

Mira cómo se montan las cerraduras V06 en una cancela automática

2 thoughts on “Para una puerta o cancela pesada, esta es la cerradura eléctrica adecuada

  1. jordi

    quiero bloquear una puerta basculante de garaje. Que cerradura me aconsejáis que tenga señal de estado?

    Antworten

Schreiben Sie einen Kommentar

Ihre E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert


four − = 2