Robos en garajes: ¿cómo defenderse?

Como vimos en el artículo anterior, el fenómeno de los robos en garajes se ha intensificado en los últimos años hasta convertirse en un grave problema, especialmente para aquellos que utilizan su garaje para guardar equipos de todo tipo. A menudo, los artículos almacenados en los garajes (por ejemplo, bicicletas de carrera) son incluso más valiosos que otros muchos bienes que se guardan en casa. En el artículo de esta semana vamos a hablar de cómo garantizar una mayor protección a la puerta del garaje.

Si la puerta es basculante, el primer paso para que sea más segura es, sin duda, cambiar la cerradura estándar instalada de serie, ya que a menudo no garantiza una buena protección porque se puede forzar y abrir fácilmente desde el exterior como se ve en este vídeo:

Hay varias soluciones para reemplazar una cerradura de serie por un sistema de cierre más seguro. A continuación os explicamos tres soluciones posibles:

• La primera es montar una cerradura acorazada, como la Viro 8217, de forma que el lado exterior de la cerradura esté protegido (con placas de acero de varios milímetros de grosor) contra las agresiones de fuera bruta, mientras que el cilindro queda protegido por una coraza contra el desgarro y el taladro.
  • La segunda alternativa es comprar cerraduras acorazables (por ejemplo, los artículos Viro de la serie 1.8234 y 1.8252) que ofrecen múltiples puntos de cierre. De esta manera se distribuye el esfuerzo cuando se realiza una agresión con golpes de martillo o un intento de levantamiento en varios puntos, y se contrarresta la acción de la palanca en todos los lados.
    También se puede alcanzar un buen nivel de seguridad en el cilindro acorazando la cerradura, por ejemplo con el escudo de seguridad artículo 806.El escudo de seguridad ofrece protección contra el desgarro y el taladro, mientras que las placas de protección, que se suministran con el escudo de seguridad, cubren los agujeros preexistentes (que quedan al descubierto cuando se retiran las plaquitas exteriores de plástico) y también contribuyen a proteger la cerradura.rosetta_applicazione_basculanti
  • Por último, un tercer método que hace aún más eficaz el uso de una cerradura blindada, es instalar accesorios adicionales para mejorar la seguridad general de la puerta basculante y el sistema de cierre ya instalado. Resumimos las principales soluciones posibles:

– Aplicar una placa de protección de acero cementado, templado y zincado para evitar que la chapa de la puerta pueda perforarse con una broca de corona. Como vimos en el artículo anterior, los ladrones suelen realizar un agujero en la chapa metálica para enganchar o aferrar el mando que abre la puerta desde el interior e intentar así desbloquear la cerradura.

– Instalar una tranca de refuerzo horizontal en la parte inferior de la puerta basculante para contrarrestar las fuerzas generadas con largas palancas para intentar doblar los lados de la puerta.

– Utilizar un grupo de fijación, como el “Nuovo Condor” y el específico accesorio para aplicaciones en puertas basculantes, para garantizar un anclaje adicional al suelo que impida el levantamiento forzado de la puerta del garaje.

Y si la puerta del garaje fuera una puerta seccional en vez de basculante, ¿qué soluciones de seguridad se podrían aplicar? ¡Las veremos en el próximo artículo!

¿Tienes un garaje que proteger? ¡Descubre cómo en garage.clubseguridadviro.es!

− one = 1