airport-519020_960_720

Viajar sí, pero cuidado con las maletas

Junio ha llegado, el verano ya está a las puertas… para algunos es tiempo de vacaciones. Hay quien elige un destino de playa y quien decide combatir el calor viajando a la montaña, otros salen de fin de semana y otros más eligen ir al extranjero, tal vez para visitar una capital. La maleta ya está cerrada, ¿pero está suficientemente protegida?

Durante un viaje, en especial si es al extranjero, las preocupaciones relacionadas con la maleta muchas veces se deben a que cada compañía aérea tiene unas normas distintas sobre el equipaje (medidas, peso, objetos no permitidos, etc.). Gastamos tanta energía para asegurarnos un viaje tranquilo que a menudo nos olvidamos de una tarea fundamental: asegurarnos de que la maleta esté segura.

Difícilmente perdemos de vista la maleta durante un trayecto breve, pero cuando viajamos en tren o en avión hay momentos en los que nos tenemos que separar de ella. Veamos algunos consejos para llegar a destino con todos nuestros bienes.

Después del vuelo, las maletas llegan en una cinta transportadora sin vigilancia.

Después del vuelo, las maletas llegan en una cinta transportadora sin vigilancia.

Durante un viaje en tren a menudo no se pueden tener bajo control las maletas ni las personas que suben y bajan en las paradas.

Durante un viaje en tren a menudo no se pueden tener bajo control las maletas ni las personas que suben y bajan en las paradas.

  1. El primer consejo, aunque puede parecer trivial, es separarse de la maleta durante el menor tiempo posible. En tren no hay que colocarla “fuera de la vista”, es preferible elegir el espacio para colocar el equipaje situado encima del asiento. Si viajamos con un equipaje voluminoso que solo se puede colocar en los estantes habilitados al principio de cada vagón, y por lo tanto lejos de nuestra plaza de asiento, una solución podría ser utilizar candados ligeros con cable extensible para sujetar las maletas al soporte de los estantes.
    Después del vuelo, las maletas llegan en una cinta transportadora sin vigilancia.Si viajamos de noche, una buena idea es utilizar la mochila como cojín y tener la maleta cerca.
    Si se viaja en avión, se recomienda ir inmediatamente a la zona de recogida de maletas y permanecer cerca de la cinta transportadora.
  2. Otro consejo es personalizar nuestra maleta para poderla reconocer fácilmente, por ejemplo eligiendo un color llamativo o identificándola con cintas o etiquetas, así evitamos intercambios accidentales o robos premeditados.
    Cerrar la maleta con un candado. Los candados para maletas no son una solución de seguridad absoluta pero sirven para disuadir a un potencial maleante, el cual se encontrará frente a un obstáculo que superar y no siempre podrá hacerlo pasando desapercibido.
    No todos los candados para maletas son útiles en cualquier circunstancia; por ejemplo, para viajar a Estados Unidos, donde todas las maletas tienen que poder ser revisadas por la agencia para la seguridad del viajero, es necesario utilizar candados autorizados TSA, como estos.

    Además, parapoder solicitar el reembolso del seguro por robo
    es necesario tener una prueba de que efectivamente el equipaje ha sido manipulado, es decir, de que se ha forzado el candado o el cierre de la maleta, o de que se ha cortado el plastificado que la revestía.

  3. No dejar objetos de valor en la maleta, especialmente si va a viajar en la bodega del avión, y llevar siempre consigo joyas, dinero, cámaras fotográficas, teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos.
    Visitar una ciudad llevando la maleta consigo también puede ser arriesgado, además de incómodo. Los monumentos y lugares de interés de una ciudad toda por descubrir podrían distraernos y hacer que perdamos de vista la maleta. Para evitar inconvenientes que nos estropeen las vacaciones existen consignas de equipajes y recientemente, en la ciudad de Roma, se ha puesto en marcha un nuevo proyecto, un “airbnb” para las maletas:«Se llama “Bagbnb” y es una comunidad que pone en contacto a quienes ofrecen una red de apoyo donde depositar las maletas, todos los días y con un amplio horario, los llamados “Ángeles”, con quienes necesitan estos servicios, los turistas, que al salir de los establecimientos de bed and breakfast o de los apartamentos turísticos aún tienen unas horas disponibles para visitar la ciudad en la que se encuentran».

Así pues, existen distintas soluciones para reducir los riesgos asociados con el robo de maletas y siempre es conveniente aplicarlas.
Mira los candados Viro de combinación variable para maletas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 × = cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>