La cerradura de seguridad para furgonetas Viro Van Lock

Seis buenas razones para instalar la cerradura de seguridad para furgonetas Viro Van Lock

La mayor seguridad que ofrece respecto a las frágiles cerraduras de serie es sólo la ventaja más obvia de “Viro Van Lock”, la cerradura de seguridad para furgonetas. Cuando se evalúa la instalación de una cerradura adicional es importante tener en cuenta otros factores, como la comodidad de uso diario, la fiabilidad en el tiempo y la versatilidad.

Resistente a las agresiones

El motivo principal para instalar una cerradura adicional es, obviamente, tener más seguridad que con una frágil cerradura de serie. Desde este punto de vista “Viro Van Lock” ofrece una protección de máximo nivel:

  • El cuerpo, construido completamente de un sola pieza de acero inoxidable, proporciona una gran resistencia contra los intentos de romperlo y es prácticamente imposible de aferrar con herramientas de descerrajamiento, porque tiene una forma elíptica, sin aristas, que imposibilita el agarre.
  • El sistema de fijación utiliza 10 puntos de anclaje entre remaches de aluminio y tornillos de acero inoxidable (suministrados) para aumentar al máximo la resistencia a los intentos de extraer la cerradura de la puerta.

        El sistema de fijación de "Viro Van Lock" utiliza 10 puntos de anclaje entre tornillos y remaches para impedir el desgarro.

    El sistema de fijación de “Viro Van Lock” utiliza 10 puntos de anclaje entre tornillos y remaches para impedir el desgarro.

  • El cierre ha sido realizado para que sea especialmente resistente a los intentos de apertura con palancas y martillos: consta de una palanca de acero cementado, templado y galvanizado que se acopla en un robusto perno cónico de acero inoxidable.
    El cierre "Viro Van Lock" utiliza un robusto perno cónico de acero inoxidable.

    El cierre “Viro Van Lock” utiliza un robusto perno cónico de acero inoxidable.

        En el orificio puede verse la palanca de acero cementado, templado y galvanizado que se acopla en el perno cónico de acero inoxidable.

    En el orificio puede verse la palanca de acero cementado, templado y galvanizado que se acopla en el perno cónico de acero inoxidable.

  • La cerradura es especialmente difícil de abrir con la técnica del lockpicking porque utiliza 7 pistones frente a los 5 utilizados en los comunes candados, por lo que es extremadamente difícil alinearlos todos a la vez. Además, está equipada con contrapistones especiales en forma “de seta” que tienden a encastrarse bajo la acción de la ganzúa. Por último, adopta el perfil Viro Top Security, que dificulta la introducción y el manejo de las ganzúas.
  • Cualquier intento de perforar la cerradura es contrarrestado eficazmente por una placa a prueba de taladro en acero cementado, templado y galvanizado.

    La placa a prueba de taladro que protege la cerradura de "Viro Van Lock".

    La placa a prueba de taladro que protege la cerradura de “Viro Van Lock”.

  • Un potencial punto débil de una cerradura adicional es el sistema de desbloqueo interno, necesario si el operador se queda accidentalmente cerrado en el compartimiento de carga. Puesto que es bastante fácil perforar la chapa de los portones, si se logra introducir a través del orificio un gancho con el cual aferrar el desbloqueo interno, se puede abrir la cerradura. Pero, a diferencia de otros sistemas que utilizan cables con ojales que se pueden aferrar con un gancho, el sistema de desbloqueo interno de Viro Van Lock utiliza un pomo redondo casi imposible de aferrar desde el exterior, y un escudo de protección en el punto de salida del cable.

    El desbloqueo interno de seguridad de "Viro Van Lock" no puede aferrarse desde el exterior.

    El desbloqueo interno de seguridad de “Viro Van Lock” no puede aferrarse desde el exterior.

Cómodo de usar

“Viro Van Lock” no sólo es mucho más resistente a las agresiones que un candado común, sino que también es mucho más cómodo de usar. En efecto, cuando está abierto permanece fijado a una hoja de la puerta de la camioneta, por lo que no hay que quitarlo y volverlo a poner cada vez que se abre la puerta.

La comodidad de "Viro Van Lock" es que permanece enganchado a la puerta incluso cuando ésta se abre, por lo que no hay que quitarlo y volverlo a poner cada vez.

La comodidad de “Viro Van Lock” es que permanece enganchado a la puerta incluso cuando ésta se abre, por lo que no hay que quitarlo y volverlo a poner cada vez.

Tampoco es necesario volverlo a cerrar una vez abierto, porque se cierra automáticamente al cerrar la puerta en la que está montado, y no se puede olvidar abierto porque la llave solo puede quitarse si el “Van Lock” está cerrado. Si, en cambio, se necesita mantener la cerradura siempre abierta, esto es posible con la llave introducida y completamente girada.
También la llave es cómoda, porque tiene una empuñadura muy grande que se maneja fácilmente incluso llevando guantes de trabajo.

Las llaves tienen una gran empuñadura para que puedan manejarse fácilmente incluso llevando guantes de trabajo.

Las llaves tienen una gran empuñadura para que puedan manejarse fácilmente incluso llevando guantes de trabajo.

Por último, gracias al sistema de desbloqueo interno de seguridad, es imposible permanecer encerrados accidentalmente dentro del compartimiento de carga, puesto que la cerradura se abre desde el interior simplemente tirando del cable con pomo.

Fiable en el tiempo

El sistema de cierre tolera desalineaciones verticales u horizontales de las hojas de hasta 4 mm, por esto puede funcionar bien y durante mucho tiempo, incluso si las bisagras y las puertas de las furgonetas sufren desgaste y deformaciones debido al uso prolongado.
El cuerpo monobloque externo es de acero inoxidable resistente al óxido, al igual que los resortes de los pistones, al objeto de resistir a la intemperie a la cual está inevitablemente sujeta una cerradura aplicada a un medio de transporte. El cilindro interno, los pistones y los contrapistones son de latón para garantizar siempre la máxima fiabilidad junto con la llave, también de latón niquelado.
Si fuera necesario también se puede sustituir solo el cilindro sin cambiar toda la cerradura.

Versátil

“Viro Van Lock” puede ser montado indiferente en las puertas traseras, en el portón lateral o en ambas aperturas. En este último caso está disponible en parejas que se abren con la misma llave (sistema de KA). Para requisitos especiales se pueden solicitar todas las ejecuciones especiales en el cilindro, como los sistemas de llave maestra (MK).

"Viro Van Lock" puede utilizarse tanto en el portón trasero como en el lateral.

“Viro Van Lock” puede utilizarse tanto en el portón trasero como en el lateral.

Fácil de instalar

“Viro Van Lock” se entrega de serie con todos los accesorios necesarios para montarlo, y más concretamente:

  • placas de anclaje
  • remaches de aluminio, tornillos, pernos y arandelas de acero inoxidable
  • plantilla adhesiva para la correcta perforación de los portones
  • espesores de acero galvanizado para recuperar posibles desalineaciones de las hojas de las puertas
  • junta adhesiva de goma anti arañazos para proteger la pintura de la furgoneta

Se monta rápidamente en 5 pasos:

  1. Se aplica la plantilla adhesiva en los portones
  2. Se perforan las hojas por donde indica la plantilla, que luego se retira
  3. Se fijan las placas a las puertas usando los remaches y los tornillos suministrados, aprovechando los orificios realizados e interponiendo la junta anti arañazos y, si fuera necesario, los espesores (suministrados) entre las placas y la carrocería.
  4. Se encastra el cuerpo de “Viro Van Lock” en la placa de forma trapezoidal (a la derecha en la fotografía), provista del específico enganche.
  5. Se fija el cuerpo desde el interior con 2 tornillos (suministrados) y se inserta el cable que, junto al pomo, constituye el mecanismo de desbloqueo desde el interior.
Las fases de montaje de "Viro Van Lock".

Las fases de montaje de “Viro Van Lock”.

Bonito

Por último, dado que también el ojo quiere su parte, Viro Van Lock también es agradable de ver: está perfectamente fijado, no golpetea y por lo tanto no estropea la carrocería, no se oxida, no se decolora y se integra bien con la línea de la furgoneta.

"Viro Van Lock" es agradable de ver y no estropea la carrocería.

“Viro Van Lock” es agradable de ver y no estropea la carrocería.

Así pues, con “Viro Van Lock” no sólo protegemos nuestra furgoneta y su contenido, sino que lo hacemos sin renunciar a la funcionalidad y a la estética.
Consulta las características técnicas de Viro Van Lock

Mira el vídeo de presentación de Viro Van Lock

Un pensamiento en “Seis buenas razones para instalar la cerradura de seguridad para furgonetas Viro Van Lock

  1. Rachid Tribak

    Hola buenas tardes
    Soy un comercial de la zona de Ceuta
    He estado visitando vuestra página web y me han interesado vuestros productos.
    Me gustaría poder empezar una relación laboral con ustedes, y me gustaría poder recibir un catálogo general vuestro.

    Espero vuestra respuesta pronto
    Saludos cordiales

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


uno × 3 =