Cómo Elegir el Candado para Bicis y Motos | Club Viro

Candados para cadenas: blindados y monobloc, ¿Cómo elegirlos?

Tras responder las 3 dudas más comunes antes de comprar una cadena, hoy hablamos de cómo elegir el mejor candado para cadena.

A menudo las cadenas para sujetar bicicletas, e-bikes, scooters y motos se venden junto con un candado, sin embargo Viro, para ofrecer una mayor posibilidad de personalización, también permite comprarlos por separado y así elegir, en función de las características de uno y otro, la combinación que mejor se adapte a cada necesidad.

Candados de cadena: qué buscar antes de comprar

A continuación enumeramos las características a las que hay que prestar más atención en un candado para cadena:

• Los materiales

El material, en los productos para la seguridad, juega siempre el papel principal. Los candados blindados o monobloque (integrados en las cadenas), aptos para la protección de vehículos de 2 ruedas, deben tener cuerpo, coraza y vástago de cierre en acero cementado y templado.

En la gama Viro, por ejemplo, los candados blindados tienen un cuerpo de latón macizo y una coraza de acero cementado y templado, mientras que los candados monobloque poseen un cuerpo de acero especial cementado y templado además de haber sido sometidos a un niquelado químico (NIPLOY PROCESS) que los hace resistentes a la corrosión.

• Las características del vástago de cierre

Además, un buen vástago de cierre debería tener un diámetro de 7 mm o más, además de estar construido para contrarrestar mejor los intentos de corte y desgarro.

Todos los candados Viro, por ejemplo, cuentan con un vástago giratorio anti-corte, con empuñadura con sección diseñada para una rotura programada para evitar el desgarro del vástago.

• Las características del tambor o cilindro de seguridad

Es bueno tener en cuenta la cantidad de pines que tienen el tambor o el cilindro, ya que cuantos más, más difícil será intentar abrir con el uso de una ganzúa.

Algunos candados, como los monobloque Viro, también tienen una plaquita rotante, para proteger el cilindro, que dificulta el uso del taladro y los intentos de robo.

• El mecanismo y las llaves

Las características del mecanismo como la llave extraíble sólo con el candado cerrado, que garantiza a quien tiene la llave haber cerrado efectivamente el candado, los contrapines en forma de hongo contra la acción de la ganzúa, y los componentes de acero inoxidable, elevan exponencialmente la calidad y resistencia de la cerradura, por lo que siempre es bueno revisar este tipo de especificas.

Como hemos comentado, algunas cadenas (disponibles en diferentes longitudes) ya se comercializan integradas con el candado: para Viro es el caso del “Morso” y el “Supermorso” con cadena. También existen candados adquiribles por separado y acoplables a la cadena elegida, como el «Bloccacatena«, el «Totem«, el «Thor» y el «Eurothor» Viro.

Veámoslos en detalle.

«Eurothor» para cadenas con sección hasta 13 mm y último eslabón alargado
Eurothor
136 con tarjeta de propiedad NEW EUROPRO

¿Quieres asociar tu candado con una cadena resistente? ¡Descubre cómo elegirla en este artículo!

three + = 10