Antirrobos y 2 Ruedas: 5 niveles de seguridad

En el último artículo os mostramos cómo clasifica Viro sus productos en 5 diferentes niveles de resistencia: desde el “estándar” (indicado con el símbolo de un candado) hasta el “máximo” (5 candados).
La tabla que resume las características de cada categoría puede ser útil cuando vayamos a comprar un antirrobo para motocicleta, bicicleta o scooter, ya que facilita la comprensión de los símbolos presentes en todos los paquetes Viro de antirrobos de la línea 2 Ruedas.
Para mayor claridad, he aquí cinco ejemplos de productos Viro con propiedades asociadas a determinados niveles de seguridad.

Nivel estándar

En el primer nivel encontramos, por ejemplo, los cables trenzados simples “Elba, fáciles y económicos, adecuados para el cierre de bicicletas en zonas de bajo riesgo, tales como un patio interior, en las que para un maleante sería difícil actuar sin ser molestado.

Nivel bueno

lucchetti2

Entre los productos de nivel “bueno” destacamos los cables trenzados semirrígidos, como el “Ibiza“.

Esta categoría de antirrobos también se presta preferentemente para la protección de bicicletas, siempre en entornos de bajo riesgo.

Nivel muy bueno

lucchetti3

La resistencia de los productos de este nivel intermedio es adecuada tanto para el cierre de ciclomotores y scooters como de bicicletas. Al ser de acero templado, estos cables garantizan una gran resistencia al corte a la vez que son muy prácticos gracias a su flexibilidad, como por ejemplo el “Serpis“. Pero hay que asegurarse de instalarlos correctamente, es decir, nunca en contacto directo con el suelo para evitar que los maleantes pueden aprovecharse del efecto palanca, apoyando todo su peso sobre un brazo de unas cizallas mientras que el otro brazo se apoya en el suelo.

Nivel óptimo

lucchetti4

Todos los productos de esta categoría están diseñados para hacer largos y difíciles los intentos de robo. Por esta razón es aconsejable elegir un producto como el “Blocca catena“, que se encuentra entre los de “nivel óptimo“, si la zona donde aparcáis habitualmente vuestro vehículo de 2 ruedas no es segura.

4245 BLOCCACATENA SEZ. 10 MM CT13-P213

Nivel máximo

intro_class

El “nivel máximo” abarca los productos más resistentes en absoluto y, por lo tanto, posiblemente también los menos prácticos para sujetar una bicicleta o una pequeña motocicleta, pero potencialmente óptimos para proteger todos los vehículos de 2 ruedas, especialmente si se trata de una moto de gran cilindrada.
Por ejemplo, el producto Eurothor de acero cementado y templado, con cadena hexagonal de sección de 13 mm de acero y manganeso, es un antirrobo de excelente resistencia que, si se instala correctamente, protege al máximo todos los vehículos de 2 ruedas de valor.

Conclusiones

Como siempre aconsejamos, si es posible lo ideal es combinar diferentes antirrobos, ya que los maleantes han de disponer de más tiempo, habilidades y herramientas para intentar forzarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 5 = tres