El candado monobloque de acero especial

¿El candado más avanzado? ¡El monobloque de acero especial!

Hay casos especiales donde puede ser mejor optar por algo diferente, como un candado marino o un candado de arco largo. Hay casos donde el nivel de seguridad que se quiere obtener no justifica el coste. Pero si no hay necesidades especiales y nos lo podemos permitir, un candado monobloque de acero templado, cementado al carbono y tratado contra la corrosión, es sin duda el producto tecnológicamente más avanzado en el campo de los candados mecánicos.
Los candados monobloque de acero, como los Viro Monolith, representan una evolución de los candados acorazados. En este caso no se trata de una coraza de acero que protege un cuerpo de latón, sino de todo el cuerpo realizado de acero especial de alta resistencia.Todo el cuerpo de los Viro Monolith, por ejemplo, está realizado de acero especial cementado y templado para aumentar al máximo la resistencia mecánica, y está acabado con un niquelado químico especial (Niploy Process) que lo hace resistente a la corrosión. El cilindro interno, completamente protegido por el cuerpo, son de latón para garantizar la máxima fiabilidad, ya que sus componentes (tambor y pistones) deben seguir funcionando con el tiempo, reduciendo al mínimo las fricciones sobre las llaves, también de latón niquelado.
Con las mismas dimensiones externas, el cuerpo de un candado monobloque es más grande que el de un candado acorazado que debe entrar en la coraza. Por esta razón el cuerpo monobloque, además de garantizar una mejor resistencia mecánica, también permite alojar componentes internos más grandes. Empezando por el vástago de cierre, que puede tener un diámetro mayor y, por lo tanto, ser más resistente al corte, hasta la placa antitaladro, que puede ser rotatoria.

El Viro Monolith tiene un vástago de 13 mm de diámetro.

El Viro Monolith tiene un vástago de 13 mm de diámetro.

A diferencia de una placa fija, una placa rotatoria proporciona una resistencia activa a la perforación porque gira junto a la broca del taladro, impidiendo que penetre, como puede verse en este test.

Una placa rotatoria gira junto a la broca del taladro, impidiendo que avance.

Una placa rotatoria gira junto a la broca del taladro, impidiendo que avance.

El cuerpo de algunos candados monobloque, como el Viro Monolith, también permite sustituir el cilindro en caso de necesidad. Esta operación es útil cuando se quiere cambiar la llave o si el cilindro no funciona correctamente, por ejemplo debido a un intento de descerrajamiento o porque, después de muchos años de uso, puede empezar a sufrir el desgaste.
Dado el valor de un cuerpo monobloque de acero, también los componentes internos deben ser de primera calidad. Los resortes, los pistones, los contrapistones y el pestillo del Viro Monolith son de acero inoxidable y no de acero simple, de latón o de bronce, que son los materiales que se suelen emplear. Esto los hace resistentes a la humedad y, gracias también al tratamiento contra la corrosión del cuerpo, el Viro Monolith es especialmente resistente a los agentes atmosféricos y, por lo tanto, adecuado para ser utilizado en exteriores.
Un candado monobloque de acero es, en síntesis, una pequeña joya de la mecánica de precisión, donde cada componente está diseñado y realizado sin disminuir en ningún momento la calidad de los materiales y de la fabricación. Sin duda la mejor opción para quien quiere la mejor seguridad que un candado puede ofrecer.
Mira la gama de candados monobloque Viro: Monolith y Euromonolith
Para cadenas: Totem, Thor y Eurothor.
Mira cómo se fabrica y prueba el Viro Monolith

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 × = cuarenta cinco