Rifles y armas en casa: ¿Qué dice la ley?

Rifles y armas en casa: ¿Qué dice la ley?

Quienes acuden frecuentemente al campo de tiro o quienes esperan que se reanude cada año la temporada de caza necesitan minimizar los riesgos, manejando siempre sus armas con la máxima seguridad.

Un problema muy delicado es el del almacenamiento de las armas cuando no se utilizan. De hecho, es necesario evitar que caigan en manos de personas mal intencionadas o simplemente incapaces de manipularlas, empezando en primer lugar por los menores.

La ley italiana establece que “el propietario de las armas debe asegurarse de que el lugar de custodia ofrezca garantías adecuadas de seguridad” y si bien la custodia dentro de los armarios de seguridad no es una obligación explícita, los armarios para armas y municiones comúnmente representan la forma más segura de guardar los rifles.

Armarios de seguridad porta fusiles – Viro

Los armarios de seguridad porta fusiles Viro han sido diseñados especialmente para las necesidades de tiradores y cazadores.

Todos los armarios de seguridad que se relacionan a continuación están equipados con un pequeño espacio portamuniciones/objetos con cerradura en zamak y 2 llaves de latón niquelado así como con una base soporte de culata y cañón en polietileno de alta densidad resistente a las rayaduras (de mayor espesor para escopetas barril doble o simple, también equipados con óptica).

Estos armarios tienen una caja de acero de 1,5 mm de espesor de conformidad con la norma UNI EN 10130, esquinas redondeadas antiabrasión y una puerta de acero de 2 mm de espesor, con el lado de las bisagras protegido contra roturas. La contrapuerta es de acero y de 2 mm de espesor.

  • Armario de seguridad mecánico 4434.T5 – Viro
    El armario de seguridad art. 4434.T5 se acciona por un medio cilindro de perfil NUEVO EURO-PRO con llave plana y está blindado con un escudo de seguridad contra el robo y la perforación. El cilindro se puede sustituir con facilidad, con lo cual será sencillo montar un cilindro que se abra con la misma llave que la puerta de la habitación donde se guarda el armario. El armario alberga hasta 5 escopetas.
Armario Viro 4434.T5
  • Armarios de seguridad electrónicos “COMPACT” – Viro 
    El teclado compatible con ADA, que reemplaza la apertura con llave típica de los armarios mecánicos, hace que estos armarios electrónicos sean ideales para evitar el acceso, incluso accidental, a las armas. Los armarios de seguridad “COMPACT” pueden albergar hasta 5 rifles en la versión art. 4440.T5 y hasta 10 en la versión art. 4440.T10.
    >> Descubre más sobre los armarios electrónicos “COMPACT” Viro!
Armario Viro
“COMPACT”

Si te interesa este tema, ¡no te pierdas el próximo artículo sobre la nueva línea de vestuario Fai by Viro!

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.


× 7 = trenta cinque