Este es el armario de seguridad portafusiles gracias al cual los cazadores pueden dormir tranquilos

El otoño es tradicionalmente temporada de caza, y muchos ya están preparando sus fusiles y escopetas. Pero para evitar riesgos innecesarios, siempre hay que manejar las armas con la máxima seguridad.
Un problema especialmente delicado es el de guardar los fusiles cuando no se utilizan. Hay que evitar que caigan en manos de delincuentes o incluso simplemente de personas que no saben utilizarlas como, por ejemplo, los niños.

Con el armario de seguridad portafusiles “Diario di caccia” Viro, los cazadores pueden dormir tranquilos, porque está fabricado con el fin de ofrecer las garantías más amplias de seguridad, para que las armas sean utilizadas exclusivamente por personas autorizadas.

armario de seguidad

Una seguridad electrónica al más alto nivel

El “Diario di caccia” Viro está provisto de una avanzada cerradura de combinación electrónica que elimina completamente la necesidad de encontrar un escondite seguro para la llave y, además, no se corre el riesgo de perderla o de que la roben.

El panel de control del armario de seguridad portafusiles de combinación electrónica “Diario di caccia” Viro

El panel de control del armario de seguridad portafusiles de combinación electrónica “Diario di caccia” Viro

La presencia de la electrónica es un factor de seguridad, pero también de comodidad. Así es, la electrónica pone a disposición numerosas funciones avanzadas y el archivo histórico de las últimas 50 operaciones realizadas.

Una gran calidad de fabricación

La eficacia del portafusiles “Diario di caccia” Viro respecto a otros armarios viene dada por múltiples factores, algunos de ellos no tan evidentes. Muchos armarios electrónicos económicos tienen, por ejemplo, un punto débil en la pantalla o detrás del teclado, con el riesgo de que el interior sea violado con herramientas de descerrajamiento. La pantalla del “Diario di caccia” Viro tiene una protección trasera contra agresiones con golpes de martillo, precisamente para contrarrestar este tipo de ataques.

Otro posible punto débil de los armarios con cerradura electrónica es el electroimán que controla la apertura de la cerradura: si se consigue perforar la puerta en correspondencia con un electroimán sin protección, es posible hacer que se dispare para abrir el armario. Por esto, el electroimán del armario Viro está protegido por una placa de acero especial.

También la tarjeta electrónica ha sido cuidadosamente diseñada para protegerla contra los intentos de manipulación con descargas de alta tensión y contra los daños que podrían derivarse de la inversión accidental de la polaridad de las pilas.

Por último, el armario dispone de memoria permanente, por lo que, incluso sin pilas o con las pilas agotadas, no se pierden ni los códigos de apertura ni los datos memorizados.

Una mecánica completamente de acero

Además de la electrónica avanzada, una característica que distingue al “Diario di caccia” Viro de otros muchos armarios portafusiles es el hecho de que todos los componentes internos están realizados completamente de acero, sin piezas de plástico, para garantizar resistencia y larga duración.

Obviamente, también todos los componentes externos están realizados de acero:

  • La caja está realizada de acero de 1,5 mm de espesor, y la pared trasera está provista de orificios para el anclaje a la pared, al igual que las cajas fuertes.
  • La puerta, de 3 mm de grosor, es de acero y tiene soportes de acero del umbral en los 3 lados para contrarrestar eficazmente las agresiones con golpes de martillo. El lado de las bisagras, uno de los puntos que se ataca con más frecuencia, está protegido contra el desgarro.
  • Las bisagras son de acero y tienen un diámetro de 14 mm con pernos de 7 mm, siempre de acero.
  • La cerradura controla 4 cerrojos rotatorios anticorte de acero, 2 horizontales y 2 verticales, para contrarrestar la rotura con golpes de martillo y el desgarro de la puerta.

La calidad de fabricación del armario Viro también se aprecia en los otros muchos detalles, como el pomo revestido de ABS antideslizante pero con núcleo interno de acero, realizado con punto de ruptura programado, por lo que si se intenta forzar el pomo, éste se rompe en un punto preciso sin dejar puntos de agarre ni orificios que puedan ser atacados con herramientas de descerrajamiento. O también el cilindro de la cerradura de emergencia, que está protegido por una placa especial a prueba de taladro.

Detalle de los dos cerrojos horizontales y del pomo

Detalle de los dos cerrojos horizontales y del pomo

Conclusiones

Dado que el uso de armas es solo una diversión, aconsejamos guardarlas en un auténtico armario de seguridad, con el mayor número posible de servicios y de protecciones adicionales, como es el caso del “Diario di caccia” Viro. Esto reduce al mínimo el riesgo de que las armas caigan en manos equivocadas.

Consulta las características técnicas del armario de seguridad “Diario di caccia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 3 = dieciocho