Hawaii, Ibiza, Capri: ¡De viaje con los nuevos cables trenzados para bicicleta!

Los cables trenzados de Viro toman su nombre de algunas de las islas más famosas, para transmitir, estés donde estés, esa calma que se vive en vacaciones, tal vez observando el mar al horizonte y sintiendo la tranquilidad que nos infunde la tierra firme.

Hawaii, Ibiza y Capri: son las novedades de la gama para 2022. Se trata de candados para bicicletas, compuestos por cables trenzados y cierre con llave o combinación.

Son perfectos para quien busca proteger la bici en entornos de bajo riesgo (como por ejemplo, en línea playa o en frente de una tienda etc.) o para acompañar, en entornos urbanos de riesgo, a cadenas capaces de incrementar considerablemente la protección general y los puntos de fijación.

HAWAII: el candado para bicicletas simple y flexible

Candado para Bicicletas Flexible | Club Viro

El HAWAII pretende ser simple y flexible: compuesto por cables trenzados semirrígidos de acero, con un diámetro total de 8 mm y una longitud total de 180 cm, se envuelve en espiral alrededor del cuadro de la bicicleta para fijarse fácilmente a un palo o a una barandilla para bicicletas.

El cierre a presión y el tambor de 4 láminas, recubrierto de ABS a prueba de rayaduras, completan la estructura.

Junto con el dispositivo antirrobo se suministran: 1 soporte para la fijación del cable al bastidor de la bicicleta, y 2 llaves de latón niquelado tipo Automotive con empuñadura ergonómica en ABS antideslizante.

Revestido en PVC anti-rayadura semitransparente, está disponible en los siguientes colores: rojo, amarillo y negro.

IBIZA: el candado para bicicleta que no se conforma

Candado para Bicicleta Anticonformista | Club Viro

El IBIZA se renueva y refuerza con cables, siempre trenzados, semirrígidos y de acero, pero en este caso con un diámetro total de mayor espesor que pasa de los 8 mm del modelo anterior a los 12 mm.

Con 180 cm de largo, es capaz de envolver cómodamente y en espiral la bicicleta que se pretende proteger, quizás junto a un producto más resistente como la nueva versión del “Morso” con cadena (del que hablaremos próximamente).

El cierre a presión, el cilindro de 5 pines (recubierto de ABS resistente anti-rayadura) y las 2 llaves de latón niquelado, con cabeza ergonómica de ABS antideslizante, completan su estructura.

Pero la protección que ofrece este candado para bicicletas no se limita a la seguridad que brinda el cable trenzado: IBIZA no se conforma. Una señal nocturna, con LED intermitentes, vuelve la bici claramente visible y protege incluso a quienes montan una bicicleta sin catadióptrico trasero.

En la caja: un juego de baterías ya instaladas en la luz suministrada y el soporte para la fijación al bastidor de la bicicleta.

CAPRI: el candado para bicicletas cómodo y seguro

Candado para Bicicletas Cómodo | Club Viro

El CAPRI es el nuevo candado para bicicletas que quiere ser seguro y también cómodo: se cierra con un práctico combinador de 5 discos, recubiertos de ABS resistente anti-rayaduras y permite hasta 100.000 combinaciones diferentes.

Los cables semirrígidos de acero tienen un diámetro total de 15 mm y una longitud total de 80 cm.

Pesa solo 415 g y viene con una cobertura amarilla en caucho semitransparente (anti-rayaduras) fusionada directamente sobre el cable de acero.

Como expertos en seguridad de 2 ruedas, siempre recomendamos, cuando se utiliza la bicicleta en entornos urbanos con alto riesgo de robo, el uso de estos dispositivos en combinación con otros candados para bicicletas, como los candados de cadena, que pueden aumentar significativamente la resistencia general.

El uso de una cadena, en combinación con un cable trenzado, representa una excelente solución para poder atar tanto la rueda come el cuadro de la bici a un punto fijo, como un palo o una barandilla.

Gracias al reducido peso y tamaño de los productos Viro, como los cables trenzados que acabamos de describir y las cadenas específicas para bicicletas (de las que hablaremos en breve), el confort de pedaleo también se mantendrá invariado.

three + = 11