Cajas fuerte para el hogar: cómo elegir la adecuada

Tipo de instalación, dimensiones y mecanismo de cierre de la caja fuerte: es lo que tienes que mirar incluso antes de comparar los diferentes modelos para tu hogar.

Las cajas fuertes de seguridad generalmente se instalan en un lugar de la casa para permanecer en el mismo durante toda la vida. Por tratarse de un bien duradero, por lo tanto, es importante evaluar algunos detalles que resultarán útiles con el tiempo, tanto desde el punto de vista de la seguridad como desde el de la practicidad.

1. Instalación: ¿cajas fuertes de suelo, de pared o de exterior?

Las cajas fuertes diseñadas para instalarse a nivel del suelo, pueden tener algunos inconvenientes. Además de ser incómodas en el uso diario, puesto que deben esconderse debajo de una alfombra o de una parte móvil del suelo y son difíciles de abrir debido a su puerta pesada, suelen colocarse en una posición favorable para el ladrón, que tendrá más espacio para maniobrar y realizar movimientos más “naturales” para intentar abrirlas, como golpear la puerta de arriba abajo, facilitado por la fuerza de la gravedad.

Para aprovechar al máximo el potencial de las cajas fuertes de pared o empotradas, en primer lugar es importante colocarlas a la altura adecuada: por ejemplo, una instalación a la altura de los ojos será cómoda para el uso diario y al mismo tiempo incómoda para abrir con herramientas de robo. Durante la albañilería, para un buen sellado, también es fundamental el uso de la mezcla y los materiales correctos, que tengan en cuenta el tipo de pared. En el vídeo encontrarás más detalles si estás interesado en este tipo de instalación:

Por lo que concierne a las cajas fuerte de exterior, sin embargo, merece la pena cerciorarse de que el número de los puntos de fijación no sea inferior a 4, para poder resistir mejor a un posible intento de robo. Además es importante que los tacos sean de gran tamaño, estén provistos de lengüetas a prueba de desgarro y ofrezcan la máxima resistencia en función del tipo de pared. También en este caso, hay que prestar atención a la altura en la que se instala la caja fuerte.

Cuando se instala una caja fuerte, se aconseja:

  • elije una ubicación estratégica en el hogar, como un pasillo estrecho o una esquina, donde el espacio de maniobra para un posible ladrón sea limitado.
  • procura ser lo más discreto posible en el lugar de instalación final de la caja fuerte. Cuanta menos gente sepa dónde está, mejor.

2. ¿Caja fuerte pequeña o grande?

El tamaño de una caja fuerte debe elegirse no solo en función del lugar donde se decida instalarla, sino también de los bienes que se pretenden guardar en su interior.

Una caja fuerte pequeña para el hogar, por ejemplo, generalmente es perfecta para guardar joyas, tarjetas u objetos de valor de tamaño pequeño. Por otro lado, si piensas, incluso en el futuro, proteger objetos más voluminosos, será mejor avanzar hacia modelos más espaciosos.

Para descubrir las múltiples ventajas de una caja fuerte pequeña, como la caja fuerte Viro “MINI”, lee aquí.

Si, por lo contrario, ya estás orientado hacia una caja fuerte para B&B que pueda contener un ordenador portátil, una caja fuerte tipo “MAXI” podría ser una mejor opción.

3. Cajas fuertes de seguridad y mecanismo de cierre

Finalmente, antes de comparar los diferentes modelos en comercio, te invitamos a tener en cuenta los diferentes mecanismos de cierre, sus ventajas y desventajas.

• Caja fuerte con cerradura con llave: esta es probablemente la cerradura más simple, pero plantea la cuestión de dónde guardar la llave

• Caja fuerte con combinación mecánica: te ahorra tener que pensar dónde guardar la llave, pero frente a las electrónicas tiene un número de combinaciones mucho más limitado

• Caja fuerte con combinación numérica (electrónica): combina la comodidad de no tener que esconder la llave, con la seguridad que da el altísimo número de combinaciones posibles

• Caja fuerte biométrica: gracias a los sistemas de lectura de características somáticas, como las huellas dactilares, combina practicidad y seguridad, ver por ejemplo la gama Viro Ram-Touch II.

>> ¿Quieres saber más sobre estos mecanismos de bloqueo? ¡Pulsa aquí!

>> ¿Estás listo para elegir tu hogar seguro? ¡Echa un vistazo a la gama de Cajas Fuertes Viro!

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.


1 + quattro =