Caja Fuerte pequeña

CAJA FUERTE PEQUEÑA: Todas las Ventajas y las Características

Las cajas fuertes de seguridad generalmente se asocian con objetos pesados. ​​Por ello, después de la compra, en la mayoría de los casos, se instalan en un punto específico de la casa y para permanecer allí durante toda la vida. Al ser un bien duradero, por lo tanto, es importante evaluar los diferentes modelos en el mercado para que la caja fuerte pueda cumplir su función de seguridad de la mejor manera y durante mucho tiempo.

Entre los diversos modelos en el mercado, también encontramos cajas fuertes pequeñas para satisfacer a aquellos que necesitan proteger objetos de valor de tamaños reducidos (como joyas, relojes o tarjetas de crédito) en espacios limitados como los de un mueble, un cajón o un estante.

Desde finales de la década de 1980, con especial atención a estas necesidades, Viro comenzó a fabricar las primeras cajas fuertes de la línea actual “MINI”, la “MINI-BEAUTY”, tanto en versión mecánica como electrónica.

Folleto de presentación de 1990 para cajas fuertes “MINI-BEAUTY” para hoteles.

Pero veamos las principales prerrogativas de este tipo de cajas fuertes de seguridad:

LAS VENTAJAS de las cajas fuertes pequeñas:

1) Dimensiones y Peso

Dichos requisitos, en estas mini cajas fuertes, se reducen. De hecho, aunque existen varias variantes en el mercado, cada una con sus características específicas, este tipo de caja fuerte se destaca porque puede ocupar menos espacio y pesar menos que las otras. Aunque a menudo, ya en las cajas fuertes integradas tradicionales, el espacio parece insuficiente debido a la profundidad máxima de 20-25 cm, limitado por una razón objetiva (la aplicación de la pared), hay casos en los que se prefieren las cajas fuertes de seguridad de pequeño tamaño.

2) Practicidad y Seguridad

Para la seguridad, la función principal de cada caja fuerte, las “mini” agregan una buena dosis de practicidad. Gracias a su tamaño y bajo peso, será más fácil encontrar un lugar para instalarla donde sea fácilmente accesible, pero pasando desapercibida. Además, como es el caso de los coches de carreras en los que, cuanto más se reduce el interior, más robustez se gana, incluso para cajas fuertes pequeñas, la compacidad ayuda a dar mayor solidez.

3) Precio

Gracias a la menor cantidad de materiales utilizados para su construcción, el precio es generalmente más bajo.

QUÉ TENER EN CUENTA antes de la compra

  • Dimensiones y espesor 

No obstante las dimensiones reducidas, es bueno verificar que la caja, el marco y la puerta de la caja fuerte sean lo suficientemente gruesos para resistir los intentos de robo. La estructura de cada caja fuerte, incluso si se reduce al mínimo, siempre debe ser fuerte y segura.

  • Materiales constructivos 

Los materiales representan una variable importante para la seguridad de la caja fuerte. Los componentes internos, de hecho, siempre deben ser completamente de acero y sin piezas de plástico para garantizar la máxima resistencia al robo. También es importante que el marco esté bien soldado en todo el perímetro de la caja fuerte y que sea inastillable, además de verificar que el espacio entre la puerta y el marco sea mínimo para dificultar la introducción de herramientas de robo.

  • Características particulares

Cada caja fuerte de seguridad tiene características particulares. La caja fuerte electrónica Viro “MINI”, por ejemplo, entre otras funciones avanzadas tiene una perilla de ABS antideslizante con un núcleo de acero de ruptura programado. Esto significa que en caso de forzarlo, no será el mecanismo el que se rompa, sino solo el pasador de la perilla, sin dejar espacio para insertar herramientas de robo.

  • Mecánica o Electrónica 

Existen dos tipos de caja fuerte en el mercado: la mecánica con bloqueo manual y la electrónica con bloqueo digital. La elección es personal, pero es bueno asegurarse de que la caja fuerte sea de calidad, con un cilindro adecuado para su función, si es mecánica, y fácil de programar, con fuente de alimentación de bajo consumo y con tarjeta electrónica protegida contra descargas eléctricas de alto voltaje, si es electrónica.

La caja fuerte electrónica “MINI” Viro, además de tener la tarjeta electrónica protegida contra intentos de robo a través de descargas eléctricas de alto voltaje, también está protegida contra la inversión involuntaria de las baterías (en la mayoría de las cajas fuertes en el mercado, montando las baterías en reversa, la placa electrónica se dañará de manera irreversible)

Facilidad de instalación

Será más fácil instalar la caja fuerte si las perforaciones de fijación ya están presentes para anclarlos a los muebles o a la pared y si también está diseñada para empotrarla en la pared si fuera necesario. 

Descubre todas las funciones de las cajas fuertes “MINI” Viro:
>> Versión mecánica 
>> Versión electrónica 

>> Versión mecánica para Hotel 
>> Versión electrónica para Hotel

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *


otto + = 10