Cómo abrir un candado de arco o vástago de cierre si has perdido la llave

De viaje y sin llave para abrir la maleta? Con la bici enganchada a un palo y sin saber cómo abrir el candado porque te has quedado sin llave? Ante todo, calma y recuerda que la web siempre tiene la solución. Si buscas la manera de abrir un candado, internet seguro que te ofrece más de una. Sin embargo, el objetivo de este artículo, además de enseñarte cómo puede ser de fácil abrir un candado, y sobre todo si se trata de un candado de baja calidad, es el de darte a entender qué puedes hacer tu para que nadie más lo abra en tu lugar.

Tal y como hemos mencionado, informaciones y sugerencias sobre como “romper” un candado, pueden encontrarse con facilidad online, pero qué nos garantiza que nuestros candados de arco, y más que nada, los bienes que intentamos proteger están realmente a salvo?

Vamos a empezar desde cero: tenemos un candado clásico, de zamak, de baja calidad y con un arco de una dimensión normal, más o menos como el que se puede ver en la imagen de abajo.

Candado de Zamak

Si lo que se desea, esperamos que para bien, es abrirlo, una de las maneras más simples puede ser la siguiente: cogiendo un par de llaves inglesas o de tenazas, introduciendolas en el espacio que queda libre entre un lado y el otro del arco, tal y como se demuestra en el vídeo (hasta el minuto 1:23), y forzando un poco, el candado se abrirá de manera más o menos fácil.

Dicha rápida demostración, debería alertar antes de adquirir un nuevo candado, de manera que siempre que tengas que hacerlo,  controles que, tanto el material del cuerpo como el del arco, sean resistentes contra el descerrajamiento. Para asegurarse de ello, lo mejor es verificar que el arco sea de acero, obligatoriamente endurecido y temprado y, en caso de exposición a condiciones climáticas agresivas, evaluar la posibilidad de adquirir uno que sea de acero inoxidable y que pueda hacerles frente de la mejor manera. Ante todo, por lo tanto, recuerda que un candado de calidad mayor corresponde a una resistencia mayor.

Sin duda, pueden obtenerse resultados inmediatos tras el intento de forzar el arco, si el candado es de calidad baja, pero podría surtir efectos incluso si el candado fuera de una calidad media. Entonces, para asegurarse de que un candado cumple con su deber de seguridad hay que pensar qué es lo que se desea defender. En efecto, las dimensiones del cuerpo y del arco influyen directamente en la resistencia que puede tener un candado contra el robo. Una vez que se haya tomado las medidas con el punto de fijación, el arco o el vástago de cierre no deberán superar las dimensiones del punto de fijación del objeto que iremos a guardar bajo llave de manera excesiva. Las posibles consecuencias de no haber tomado en consideración lo mencionado, son patentes.

Para tener tus bienes a salvo, por lo tanto, lo mejor es no adquirir un candado de arco demasiado largo o ancho y que deje libre espacio vacío inútil en el que algún malintencionado pueda meter tenazas, levas o cualquier instrumento de descerrajamiento. Si fuera realmente imposible utilizar candados con arco o vástago de cierre de una dimensión ideal respecto al punto de fijación, por ejemplo, porque quieres usar uno de los que ya tienes en casa, sugerimos, antes de cerrar el candado, que introduzcas algunas tuercas o arandelas de acero (posiblemente temprado) de un diámetro justo por encima del diámetro del arco o del vástago alrededor del punto de cierre, de modo que no quede espacio vacío y para evitar que alguien pueda aprovecharlo para abrir tu candado y acceder a tus valores.

Candado cilíndrico de seguridad protegido con tuercas y arandelas, Venezuela.

Al mismo tiempo, aconsejamos dirigirse a especialistas del sector en el momento de adquirir un candado de seguridad, sobre todo, si lo que se desea proteger tiene un valor real para ti. Abajo, encontrarás los enlaces a algunos de nuestros candados de alta seguridad y calidad, adecuados para exigencias diferentes y capaces de satisfacer cada una de ellas sin, por ello, bajar la calidad del candado y, consecuentemente, el nivel de seguridad.

Podemos terminar diciendo que, sí, maneras para salvarte en situaciones difíciles y que te ayuden a abrir tu candado de arco o vástago las hay, pero cuidado, que si el candado te permite hacerlo a ti, igual podría permitirlo a alguien más.

A seguir, los enlaces a nuestra página web de algunos de nuestros candados de alta seguridad y calidad:

Candado Cilindrico Viro

Candado Acorazado Panzer Viro

Candado Monobloque Monolith de acero especial Viro 

2 pensamientos en “Cómo abrir un candado de arco o vástago de cierre si has perdido la llave

  1. PABLO BADILLO

    BUENAS TARDES, EN SU EMPRESQA ME PUEDEN VENDER EL ARCO EXTRAIBLE PAR UN CANDADOMU-T-LOCK HARDENED MODELO 262S

    Responder
    1. Miryam Sarti Autor

      Estimado Don Pablo,

      lamentablemente no vendemos componentes para artículos de otras marcas. Si estuviera interesado en ver nuestra gama de productos, puede visitar nuestra página web: https://www.viro.it/es-es/

      Un cordial saludo,
      Marketing Staff Viro.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco + = 9