«MAXI» seguridad para portátiles

En el artículo anterior, hablamos de la importancia de salvaguardar todos los dispositivos electrónicos que pueden contener dato privados y sensibles.
Las compañías que fabrican dichos dispositivos proporcionan varias herramientas de default para evitar que los datos guardados puedan caer en manos de malintencionados.

En el caso de los ordenadores portátiles es posible vincular el acceso a los datos sensibles, como por ejemplo estableciendo una contraseña para cadauno de los usuarios, demás contraseñas que admiten el usuario para visualizar el contenido de ciertas carpetas o, en caso de que se necesite compartir las carpetas por medio de un servidor, autorizando las posibles operaciones de cada usuario de manera personalizada (lectura, escritura, acceso denegado, etc.).

Para proteger de la mejor manera nuestros propios datos, especialmente cuando se viaja, podría ser necesario prevenir cualquier posible intento de robo de nuestro ordenador portátil/tablet.
En este caso, será posible utilizar una caja fuerte que, gracias a sus dimensiones y a su diseño, se adapta al uso en hoteles, hospitales, entes y comunidades ya que cumple con su labor de salvaguarda de todos los dispositivos electrónicos portátiles.
Es el caso de las Cajas fuertes MAXI Viro con dimensiones compatibles con los ordenadores portátiles hasta 15,4″ (o formato 4/3).

Caja fuerte Electrónica motorizada con pantalla: ART.4875

Caja fuerte electrónica motorizada con LED: ART.4870

Estas cajas fuertes, además, puedes suministrarse con enchufe eléctrico interno que permite cargar ordenadores, tablet y smartphone incluso cuando bajo llave.

A seguir, los detalles técnicos de las dos cajas fuertes.

Características constructivas:

Por lo que concierne a las características de la estructura, las dos cajas fuertes coinciden. Veamos los datos en detalle:

Dimensiones externas (mm) 200 x 410 x 400
Dimensiones internas (mm) 193 x 406 x 350
Luz útil puerta (mm) 150 x 336
Espesor puerta (mm) 6
Volumen embalaje (Lt) 42,5
Peso unitario (Kg) 15

Características comunes:

Las dos cajas fuertes, que permiten una fijación facilitada por los dos perforaciones en la parte trasera y las dos en el fondo, son fabricadas totalmente de acero y presentan una puerta reforzada de acero de 6 mm barnizado anti-rayadura y una alfombrita interna antigolpes.

La electrónica, alimentada por 4 simples pilas estilo alcalinas de 1,5 Voltios combinada a la mecánica que previene los golpes, permite efectuar hasta más de 10.000 aperturas con el mismo set de pilas.

En caso de pilas bajas las cajas fuertes emiten una señal audiovisual. La versión 4875 también permite averiguar en en la pantalla el nivel porcentual de carga de las pilas. Para todos los modelos, incluso en caso de falta de pilas, los códigos guardados quedarán memorizados.

Abertura y cierre motorizados: tras haber introducido el código en uso, la puerta se abre automáticamente de manera controlada y se detiene sin golpear muebles alrededor o las manos del usuario.

Caja fuerte con enchufe eléctrica interno

El modelo 4875 presenta además un sensor de tipo óptico (sin desgaste mecánico) que puede detectar le cierre efectivo de la puerta y así garantizar la exactitud de las informaciones en el archivo histórico. Estas cajas fuertes de bajísimo consumo ponen a disposición de las personas no videntes un teclado ADA compatible con referencia Braille y confirmación acústica.

Las diferencias:

MAXI 4875 MAXI 4870
Pantalla alfanumérica de alta luminosidad 4 LED luminosos en el teclado
Sistema de Códigos Master Jerárquico de 6 niveles y Passepartout Direcionales 3 Códigos Master Jerárquicos
Archivo histórico de las últimas 150 operaciones, protegido por contrasseña, con posibilidad de imprimirlas  X
Bloqueo electrónico de 7 minutos tras 5 intentos erróneos consecutivos Bloqueo electrónico de 15 minutos tras 6 intentos erróneos consecutivos

Para mayor información relativa a las cajas fuertes MAXI visita nuestra página Web:

MAXI 4875
MAXI 4870

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis − = 2