Robos: una técnica de los ladrones para abrir las cancelas.

En este artículo descubriremos cuáles pueden sera las herramientas y la dinámica usada por los ladrones para forzar una cancela de seguridad.

En el vídeo, grabado por la cámaras de vigilancia, vemos a la obra una banda de ladrones en Sudáfrica. Veámos ahora en detalle cuales son las técnicas para descerrajar la cancela, los sistemas de protección empleada y los que pueden ser los ajustes sugeridos para evitar esta clase de forzado.

Vídeo al final del artículo: ¡pulsa aquí para ver el vídeo!

Las dinámicas:

Por medio de una palanca y haciendo hincapié entre la cancela y el batiente, los ladrones fuerzan la abertura alejando la cancela de su marco. La presión ejercida con la herramienta para hacer de leva debilita la resistencia de la cerradura instalada para defender la cancela. De hecho, tras dicha presión, la cerradura se separa de su recibidor y, por consiguiente, el cerrojo sale de su sede.

Los ajustes recomendados:

A seguir, nuestras mejores sugerencias para evitar o minimizar esta clase de ataques. Para ello:

  • Verifique que la resistencia de los materiales de la cancela es la adecuada. En concreto, es importante: 1) Cerciorarse de que las bisagras no sean débiles; 2) Cerciorarse de que el marco externo no sean débil; 3) Estimar la calidad del metal, ya que, se di baja aleación, podría doblarse con facilidad.
  • Prefiera una fijación de la cancela a la pared, de modo que a la defensa proporcionada por la cerradura y la cancela pueda sumarse la resistencia ofrecida por el muro, siempre y cuando sea grueso y bien firme.
  • Considere los varios tipo de cerraduras que existen en el mercado y escoja la más indicada según la clase de cancela. De hecho, no obstante la cerradura con cerrojo sea la más común en aplicaciones del estilo, en este caso específico, no es la más indicada. Para este tipo de cancela, en la que la fijación al muro puede no ser siempre posible, es aconsejable instalar una cerradura con gancho, ya que permite una mayor resistencia y un encaje que probablemente sea más difícil quebrantar.
Cerraduras con gancho basculante para perfiles metálicos pesados (Art. 8547)

En definitiva, siempre es bueno escoger la cerradura que mejor se adapta por características y resistencia a cada caso específico, aunque si lo que se desea es realmente alcanzar la mejor seguridad posible, también hay que valorar tanto la importancia de la estructura en la que se instalará la cerradura como la calidad de la aplicación de la misma.

2 pensamientos en “Robos: una técnica de los ladrones para abrir las cancelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 + = tres