Indizi-ladri

ALGUNAS INDICACIONES DE ROBOS POTENCIALES Y MEDIDAS «ANTIRROBO»

La temporada de verano suele ser la que tiene mayor riesgo de robos, probablemente debido a las numerosas salidas y al tiempo que solemos pasar fuera de casa para disfrutar plenamente del verano, mientras dura. También es una época del año en la que las preocupaciones del invierno se quedan atrás y, precisamente por esta razón, es más fácil caer en el lugar común «Total, si quieren robar, ¡entran de todos modos!» (Veáse nuestro post serial), y así simplemente cerramos la puerta, y salimos.

No hay tanta necesidad de arruinarnos las vacaciones con preocupaciones exageradas, es cierto, pero es importante comprender cómo piensan y actúan los malintencionados, y así poder adoptar ciertos comportamientos para complicarles la labor. Tomar ciertas medidas, puede ser decisivo para el fracaso del Plan del ladrón y para, a nuestro regreso, encontrarnos la casa tal cual la habíamos dejado. Las sugerencias que le ofrecemos hoy son obviamente útiles en cualquier época del año.

«Solía ​​ver a mis víctimas en todas partes: en el bar, en el supermercado, en la calle. Y comencé a seguirlos para ver dónde vivían. Hoy ya no sucede, pero aún reconozco quién puede contar con un salario sólido y, por lo tanto, con una hermosa casa ».

Nos lo cuenta un ladrón profesional que, en una entrevista publicada en el «Corriere di Parma», decidió revelar los «secretos» del oficio. Quien sabe cómo robar, de hecho puede recopilar datos sobre las vidas de las posibles víctimas (organización del día, hora de salida, hora de regreso) sin que tengan tiempo de darse cuenta. Sigue:

«Simple, los ves en el bar, en el supermercado o en la calle, vístete bien, con las joyas adecuadas y el Rolex en la muñeca. Entonces comienza el seguimiento. Créeme, nadie lo ha notado. Con el coche, los sigo hasta casa, si todavía no han llegado, ya que estás echas un vistazo al vecindario».

El tiempo que se tarda en estudiar el área, los horarios y los hábitos no es tanto y, precisamente por esta razón, este estudio pasa desapercibido:

«Durante un tiempo esperas debajo de su casa para comprender los tiempos y, sobre todo, quiénes viven realmente allí. Cinco días, un máximo de una semana es suficiente, luego entras en acción. Sabes dónde viven, dónde trabajan, a quién acuden, hábitos y tiempos».

El robo de «éxito» a menudo precede a un estudio preliminar. Así que intentemos entender cuáles pueden ser las señales de «advertencia» que indican que alguien nos está monitorando.

1. La desaparición desmotivada de un perro de guardia, así como su envenenamiento son posibles signos de que ha sido atacado.

2. Activar la alarma de un automóvil para un ladrón es una buena manera de verificar si los vecinos están atentos a lo que está sucediendo y si llaman a la policía o no. En otros casos, podrían vaciar el tanque para evitar el regreso a casa a la hora habitual y así ganar tiempo.

3. Hasta hace unos años había llamadas mudas, ahora las compañías telefónicas a menudo son las que causan molestias. Sin embargo, dado que el teléfono es una de las formas más sencillas para verificar si hay alguien en casa, si tiene un teléfono fijo, siempre es buena costumbre responder en lugar de dejar sonar el teléfono.

4. Si de repente no puede abrir la puerta de entrada porque parece que la llave se atasca en la cerradura y hay signos de manipulación o desgaste inusual, es posible que alguien haya intentado entrar en la casa. En estos casos es imprescindible cambiar la cerradura y no olvidar cerrar la puerta. Recuerden que la clave se puede atascar incluso por otras razones. Para obtener más detalles sobre esto, les recomendamos lean estas publicaciones (parte 1parte 2).

5. La presencia de farolas cerca de la casa, que comienzan a funcionar de manera intermitente, puede indicar que alguna sospecha está vigilando el área. A menudo, los ladrones desatornillan las bombillas de las farolas para poder pasar inadvertidos. Es importante prestar atención también a los signos extraños en el intercomunicador, la puerta o la puerta, ya que los ladrones a menudo usan símbolos para comunicarse entre sí e indican que una casa es de fácil acceso.

A seguir algunas de nuestras mejores sugerencias:

  • Evite destruir documentos que contienen datos bancarios o datos confidenciales y personales sin haberlos hecho ilegibles anteriormente, por ejemplo. con una trituradora de papel.
  • Evite los carteles de «ATENCIÓN, CUIDADO CON EL PERRO» si en la realidad no tiene perro, ya que denota debilidad. Imagínense que el ladrón vigila la casa durante varios días y que nunca ve a un perro en el jardín; obviamente, podría pensar que el miedo del propietario de la vivienda se puede justificar con un posible botín custodiado en la casa.
  • Vacíe el buzón de la publicidad con frecuencia para confirmar su presencia a quienquiera que le está vigilando.
  • Siempre preste la máxima atención a las personas que deja entrar en casa, para evitar que un malintencionado aproveche la oportunidad para identificar cuáles son los objetos de valor y dónde se encuentran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ cuatro = 10