Llave Maestra Cómo Funciona

Llave Maestra: el sistema de llaves para tiendas y oficinas

En la última publicación vimos cómo abrir todas las cerraduras con la misma llave, gracias al sistema KA.

Sin embargo, hay situaciones en las que todas estas cerraduras deben ser gestionadas por personas diferentes: propietario, dependientes, personal administrativo, proveedores etc. lo que añade más complejidad y confusión. En este caso puede ser útil dar a cada persona o grupo de personas una llave que abra sólo determinados accesos y otros no.

Lograr que cada persona pueda abrir sólo las cerraduras que le competen

A menudo no es necesario que todas las personas puedan abrir todas las cerraduras, sino que, por el contrario, es necesario que algunas personas sólo pueden acceder a determinadas zonas. Por ejemplo, el personal de ventas debe poder abrir las cortinas metálicas enrollables y las entradas a la tienda, pero quizá no tenga que poder acceder a las oficinas. Los proveedores habituales han de poder entrar en las zonas de carga y descarga, pero no a las demás. En cambio, el propietario o el gerente debe poder abrir todas las cerraduras.

En estos casos se puede utilizar un sistema de llave maestra, o Master Key (MK), disponible con al menos 2 niveles diferentes: la llave maestra que abre todas las cerraduras y las llaves individuales que abren una sola cerradura.

En un sistema de llave maestra cada llave abre su cerradura y la llave maestra las abre todas.
En un sistema de llave maestra cada llave abre su cerradura y la llave maestra las abre todas.

Un sistema de llave maestra puede integrarse con sistemas de llave igual, para que las llaves individuales puedan abrir más de una cerradura, o bien estar estructurado para permitir más niveles.

Diferentes sistemas de llave igual se pueden combinar en un sistema de llave maestra.
Diferentes sistemas de llave igual se pueden combinar en un sistema de llave maestra.

De esta manera, el propietario, el gerente o quienquiera que tenga la llave maestra puede abrir con ésta todas las cerraduras, mientras que quienes tienen las llaves individuales para cerraduras que forman parte de grupos posibles, sólo pueden abrir las cerraduras de ese grupo.

También en este caso hay muchos productos Viro que se pueden incluir en un sistema de llave maestra. Esta posibilidad está claramente indicada en las páginas de los productos presentes en la página web con el texto “son posibles todas las ejecuciones especiales”. Al igual que para los sistemas de llave igual, también los de llave maestra pueden solicitarse directamente a los distribuidores Viro.

Pensar y realizar un sistema de llave igual o de llave maestra puede parecer más complicado que comprar e instalar cerraduras individuales, pero es suficiente acudir a un cerrajero o a un revendedor competente para resolver la cuestión fácilmente, y realizar un sistema que simplifique considerablemente la vida de cada día y mejore la seguridad, implementando diferentes autorizaciones de acceso, y gracias a la codificación de las llaves que forman parte del sistema, permite de manera práctica posibles aumentos.

Todos los productos de seguridad utilizados en las diferentes aplicaciones pueden ser controlados por el mismo arte clave. 015 (también con perfil patentado), o formar parte de un sistema de llave maestra MK (tipo passepartout).

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *


sette − = 5