El sistema de llaves iguales: útil para todos, especialmente en tiendas y oficinas

Una tienda, al igual que los demás negocios o los chalet, también puede tener una gestión bastante compleja de las llaves. Normalmente hay diferentes cerraduras: cortinas metálicas enrollables, puerta de entrada, puertas de oficinas y almacenes, posibles entradas secundarias o cancelas, verjas y cancelas de seguridad. Si cada cerradura se gestiona de modo independiente, el manojo de llaves pronto será muy voluminoso e incómodo de llevar y de usar.

Entonces puede ser muy práctico poder abrir todas las cerraduras con la misma llave, reduciendo así un gran manojo de llaves a una sola pieza.

Abrir todas las cerraduras con la misma llave

Probablemente es la solución más útil en el mayor número de situaciones. Un caso típico es el de las diferentes cortinas metálicas enrollables de una tienda, donde es muy cómodo abrir las cerraduras, los candados o los grupos de fijación que las cierran con una única llave, en vez de usar un manojo de llaves diferentes, más engorroso de llevar y más complicado de usar, dado que para cada cerradura debe buscarse la llave adecuada.

Pero no hay que limitarse a las cerraduras o a los candados de las cortinas metálicas enrollables, también se pueden incluir las cerraduras de las puertas de entrada, o las de las puertas interiores que dan acceso a las oficinas, almacenes u otras áreas. También se pueden gestionar cancelas de vados, cancelas peatonales, verjas y cancelas de seguridad. Si el sistema está bien diseñado (por ejemplo, usando cerraduras que funcionen todas con cilindro de perfil), con una sola llave se pueden abrir todos los accesos de la tienda. Una gran comodidad, que se aprecia todas las mañanas al abrir las cerraduras y todas las tardes al cerrarlas.

Para abrir todas las cerraduras con la misma llave sólo hay que elegirlas de modo que puedan incluirse en un sistema de llave igual, en la jerga técnica llamada sistema KA, acrónimo de Keyed Alike.

En un sistema de llave igual, diferentes cerraduras pueden abrirse con la misma llave.

En un sistema de llave igual, diferentes cerraduras pueden abrirse con la misma llave.

Por supuesto es necesario que las diferentes cerraduras sean compatibles entre sí. Muchísimos productos Viro (cilindros para cerraduras de embutir, candados, cerraduras de garaje, de cancelas, etc.) se prestan a utilizar un sistema de llave igual.

Por ejemplo, todas las cerraduras diseñadas para funcionar con cualquier cilindro de perfil pueden formar parte del mismo sistema de llave igual KA, simplemente eligiendo e instalando cilindros con la misma llave en las distintas cerraduras. Esta posibilidad está claramente indicada en las páginas de los diferentes productos presentes en el sitio web www.viro.it con el texto “disponibles ejecuciones especiales KA” o “disponibles todas las ejecuciones especiales”.

Un sistema de llave igual se puede solicitar directamente a los revendedores Viro con un pequeño recargo, que se amortiza por sí solo cuando se necesitan duplicados de la llave, dado que cada producto se entrega con su conjunto de llaves, todas iguales, y por lo tanto duplicadas en origen.

¿Tienes un garaje que proteger? ¡Descubre cómo en garage.clubseguridadviro.es!

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *


− 2 = tre