candado-con-cadena-moto

MOTOS, SCOOTERS Y SEGURIDAD: LA TOP 3 (PARTE 2)

Los 3 mejores sistemas de seguridad Viro (en orden creciente) para la seguridad de motos y scooters son los siguientes:

3. El ANTIRROBO DE DISCO (descubre aquí el mejor de la línea 2Ruedas Viro, las ventajas y desventajas de este sistema de seguridad y las características a las que debes prestar atención).

2. El ARCO RÍGIDO (descubre aquí el mejor de la línea 2Ruedas Viro, las ventajas y desventajas de este sistema de seguridad y las características a las que debes prestar atención).

1. CANDADO CON CADENA

En esta publicación, tal y como adelantado, nos centraremos en el mejor sistema de seguridad (en absoluto) para la defensa de motos y scooters: el candado con cadena.

1. CANDADO CON CADENA

Previo a la compra, sería oportuno evaluar los detalles de las características que mencionamos a seguir:

– La longitud y el diámetro de la cadena;

– Los materiales de fabricación del candado y de la cadena);

– La seguridad del cilindro; 

– Adicionales características propias del artículo que contribuyen a garantizar su resistencia y su seguridad.

Entre las desventajas, claramente, encontramos el peso. El candado con cadena, tiene un peso superior respecto a otros sistemas de seguridad para motos, sin embargo, quien acabe optando por este antirrobo quedará agradecido por la cantidad de ventajas que puede traer.

Veamos los dos artículos de punta de esta categoría de la línea 2 Ruedas Viro Made in Italy en orden creciente de seguridad:

1.1 BLOCCA CATENA con cadena sección 10 mm

BLOCCA-CATENA-con-cadena-sección-10-mm
Foto Blocca Catena con cadena

Las características: 

– 
La cadena de acero especial al manganeso cementado, templado, recocido y cincado,con una longitud de 150 cm o 200 cm, más que suficiente para atar la moto a un palo, y una sección de 10 mm.

– El candado de latón macizo recubierto con coraza de acero cementado, templado, cobrizado, niquelado con vástagos rotatorios anti-corte con misma fabricación de la coraza.

– El cilindro de seguridad es de 5 pistones y está protegido por una placa antitaladro y contra la efracción.

blocca-catena-viro-dimensiones
Foto tabla Blocca Catena
aplicación-en-moto-candado-con-cadena-Blocca-catena
Foto aplicación Blocca catena

La forma del candado “Blocca catena” además, ha sido diseñada para evitar desbordes laterales de modo que parece una prolongación de la misma cadena. La presencia de  2 vástagos independientes vuelve el uso más simple y rápido, ya que permite liberar un vástago por vez. La cabeza de los vástagos es hueca, por lo tanto tiene la función de ruptura programada. Cualquier intento de forzar el vástago por medio de la tracción, se resolverá con su ruptura, impidiendo la abertura del candado al malintencionado.

La sección de la cadena, de forma semi-cuadra, contrarresta las bisagras manuales normalmente diseñadas para perfiles redondos.

1.2 EUROTHOR con cadena

Eurothor-con-cadena
Foto Eurothor con cadena

– La cadena de acero especial al manganeso cementado, templado, recocido y cincado, tiene una longitud de 150 cm o 180 cm, más que suficiente para atar la moto a un palo, y una sección de 13 mm.

– El candado monobloque y el vástago rotatorio anticorte son fabricados con acero cementado y templado y son sometidos a un niquelado químico especial (Niploy Process) que eleva al máximo la resistencia a la corrosión.

– El cilindro de seguridad es de 6 pistones y está protegido por una placa rotatoria de 4,4 mm antitaladro y contra la efracción.

Eurothor-viro-dimensiones
Foto tabla Eurothor
Aplicación-eurothor-con-cadena
Foto aplicación Eurothor con cadena

El candado “Eurothor” es similar a un candado monobloque Monolith, con las mismas funciones y resistencia pero más compacto para que sea más fácil su transporte en moto y para la perfecta integración con la cadena.

La cabeza del vástago es hueca, y es a ruptura programada.  Cualquier intento de forzar el vástago por medio de la tracción, se resolverá con su ruptura, impidiendo la abertura del candado al malintencionado.

La sección dela cadena, de forma exagonal, contrarresta las bisagras manuales normalmente diseñadas para perfiles redondos. El espacio reducido entre las dos malla finales de la cadena, además, hace más fácil la introducción de herramientas para la efracción.

Para información adicional sobre los productos de la línea Viro 2Ruedas sugerimos visionar las fichas técnica en nuestra página web:

– Blocca disco White Shark

– Blocca disco New Hardened

– Archi rigidi o “U-locks” con sezione 16 mm o 19 mm

– Lucchetto “Blocca Catena” con catena

– Lucchetto “Eurothor” con catena

Un pensamiento en “MOTOS, SCOOTERS Y SEGURIDAD: LA TOP 3 (PARTE 2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 × = treinta dos