Patinete Eléctrico: Como Evitar los Robos

Entre las ventajas del patinete eléctrico encontramos su forma compacta y la posibilidad de llevarlo consigo incluso en estructuras públicas y privadas sin ocupar demasiado espacio, evitando el estrés de buscar parking y el miedo a posibles robos. Sin embargo, hay algunas circunstancias en las que, todavía, no es posible.

Por ello, hemos decidido hacer algunas pruebas y aunque en comercio se pueden encontrar muchos tipos de dispositivos antirrobo diseñados para bicis y motos, actualmente no existen soluciones diseñadas específicamente para patinetes eléctricos.

Este artículo ilustra todas las opciones que nos han resultado útiles para dejar el patinete al aire libre, limitando al máximo desagradables sorpresas.

#1: ¿Cómo se ata un patinete eléctrico?

Las dos mejores opciones son:

A. Atar los radios de la rueda trasera a un palo o un portabicicletas.

B. Atar el bastidor entra la rueda anterior y la plataforma a un palo o un portabicicletas.

Además, la mayoría de las pautas para atar bicicletas también son válidas para patinetes y se pueden reajustar de esta manera:

1. Atar la rueda o el marco triangular inferior a un punto fijo.

2. No dejar espacio libre excesivo entre la protección anti-robo y el punto de fijación, un espacio en el que los malintencionados podrían introducir herramientas de robo como cizallas o cortadores de alambre.

3. En la medida de lo posible, evitar que el artículo de seguridad toque el suelo (para evitar que los ladrones intenten cortarlo con el efecto palanca, colocando el peso del cuerpo en un brazo de la sierra ingletadora mientras el otro descansa en el suelo).

#2: ¿Cuáles artículos antirrobo para los patinetes eléctricos? 

Puesto que no existe (todavía) un dispositivo antirrobo específico para asegurar los patinetes, solo tenemos que seleccionar, entre todos los tipos de dispositivos antirrobo disponibles en el mercado, aquellos que realmente pueden proteger el patinete eléctrico, sin incompatibilidades que dejen el vehículo expuesto a intentos de robo.

A seguir los 2 artículos que resultaron más efectivos durante nuestras pruebas:

  • ARCO RÍGIDO (Candados a U) 

Los arcos rígidos representan una solución válida y segura para la protección de patinetes eléctricos. Además de ser prácticas y resistentes, estas alarmas también son muy robustas, ya que han sido diseñadas para sujetar scooters, ciclomotores y, en las versiones con arcos más gruesos, incluso motos.

Patinete Eléctrico y Arco Rígido

Práctico, rápido y seguro. Recomendamos usar este dispositivo antirrobo para atar el bastidor triangular inferior del patinete a un palo o portabicicletas. En el caso del arco rígido Viro con un arco de acero templado de sección cuadrada de 19 mm (Art. 184.145 Peso 1450 gr), de hecho, la luz del arco (es decir, el espacio libre entre el cuerpo y el arco) resulta suficiente para atar sin dificultades palo y bastidor, dejando poco espacio libre. Este articulo también permanece levantado del suelo y puede colocarse en la plataforma del patinete o dejarse caer a un lado.

Bastidor Patinete Eléctrico Atado con Arco Rígido Viro
Bastidor entre la rueda delantera y la plataforma del patinete eléctrico atado a un palo con el Arco Rígido de sección cuadrada Viro 19 mm.
  • CANDADO CON CADENA 

El candado con cadena sigue siendo el tipo de dispositivo antirrobo más versátil para atar patinetes y bicicletas, en este último caso, tanto en versión tradicional como eléctrica.

Patinete Eléctrico y Cadena Viro

En el caso del patinete eléctrico, utilizando una cadena ya no tendremos que preocuparnos por el grosor del punto de fijación, ya que bastará con llevarnos uno que nos permita respetar los 3 criterios principales:

1. Atar la rueda o el bastidor triangular inferior a un punto fijo;

2. No dejar excesivo espacio libre;

3. Evitar que la cadena toque el suelo.

Versátil, fácil de manejar y seguro. En nuestro caso fue posible enrollar los 60 cm de cadena Viro “Morso” (Art. 1.4232 Peso 710 gr) completamente al palo, tanto en la opción de rueda-palo como en la opción de bastidor triangular inferior-palo, respetando todos los criterios enumerados anteriormente.

Bastidor Patinete Eléctrico Atado con cadena Viro
Bastidor entre la rueda anterior y la plataforma del patinete eléctrico atado con el Morso con cadena Viro (60 cm)
Rueda Patinete Eléctrico Atada con el Cadena Viro
Radios de la rueda posterior del patinete eléctrico atados a un palo con el Morso con cadena Viro (60 cm)

#3: En definitiva, ¿Es major el candado con cadena o el arco rígido?

La elección es subjetiva y depende del tipo de uso. A favor del candado con cadena, sin embargo, tenemos la mayor versatilidad. Además, puesto que el arco del candado en forma de U es rígido por naturaleza y no tan versátil como una cadena, es bueno considerar primero su compatibilidad con el patinete, tomando las medidas del arco.

#4: ¿Por qué en la lista no se incluyen cables, cables trenzados o antirrobos extensibles?

Es fundamental no dejar espacios libres en los que pueden introducirse herramientas de robo, como tijeras o tenazas que permitirían al ladrón cortar el dispositivo y llevarse el vehículo.

Mientras que para la bici, el uso de estos dispositivos antirrobo permite abrazar el palo, la rueda y el bastidor al mismo tiempo, sin dejar excesivo espacio vacío entre el dispositivo y el bien a proteger, en el caso del patinete eléctrico, el tamaño del bastidor es mucho menor y el espacio libre podría ser excesivo.

Además, por lo que concierne a la facilidad de uso en patinetes, este tipo de dispositivos antirrobo resultan ser menos manejable que el arco rígido y que el candado con cadena.

Descubre más sobre:

>> Morso con Cadena Viro

>> Arco Rígido Viro 

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *


6 + = sette