PUERTAS BASCULANTES Y ENROLLABLES: SOLUCIONES ANTIEFRACCIÓN

Puertas enrollables y basculantes: cómo volverlas más resistentes ante los intentos de efracción

Los puntos débiles de puertas enrollarles y basculantes

  • el material de la cortina o de la puerta
  • la cerradura de serie

Como ya sugerimos en publicaciones anteriores, lo primero que hay que hacer para volver cualquier puerta más segura es cerciorarse de que el material de la misma sea resistente y sustituir la cerradura suministrada con la puerta con una de seguridad.

Puertas enrollables o cortinas y puertas basculantes, sin embargo, están expuestas a diferentes clases de ataque. Para obstaculizar los intentos de desgarro, por ejemplo entre las varias opciones disponibles en el mercado encontramos el grupo de fijación.

Grupo de fijación: (estilo) Nuevo Condor VS candado a campana

Cada grupo de fijación, del más simple candado a campana al más completo Nuevo Condor tiene como objetivo el de fijar la puerta al suelo y obstaculizar los intentos de desgarro de la misma.

Si bien la función es la misma, sin embargo, cada uno de los artículos citados presenta característica diferentes. Veamos cuales:

Candado a campana dotado de un único punto de fijación

Con el candado a campana la puerta enrollable se fija en un único punto, con lo cual, de norma, este artículo de protección está dotado de un solo punto de fijación y, en consecuencia, solo podrá cubrir una area reducida. De hecho, para fijar la cortina solo se sirve de un pasador, una arandela y un tornillo.

En riesgo es que en este caso, el candado quede anclado al suelo y que la cortina pueda descerrajarse igualmente.

Por otro lado, tenemos a los grupos de fijación más desarrollados, como el Condor o el Nuevo Condor Viro, que pueden anclarse y/o fijarse a la puerta por medio de más puntos de fijación.

Nuevo Condor aplicado a cortina

Dichos artículos de seguridad Viro, por ejemplo, además de estar equipados con dos robustos tornillos de anclaje, se suministran completos con placas que, apoyadas en la superficie interna de la cortina/puerta permiten cubrir y eventualmente soldar una mayor superficie de la misma y obstaculizar al máximo los intentos de desgarro.

La importancia de los materiales de construcción

Al igual que es importante que la puerta esté construida con materiales de calidad, los elementos de seguridad también deben fabricarse con materiales de construcción adecuados.

Así es como reacciona el Nuevo Cóndor Viro a los golpes (los videos fueron grabados de forma independiente por un distribuidor centroamericano que quería probar personalmente la resistencia del grupo de fijación a los golpes que un ladrón podría intentar infligir):

Conclusión: la robustez del cuerpo del grupo de fijación, la cerradura de seguridad de la puerta y un mayor número de puntos de fijación incrementan notablemente la capacidad de puertas enrollarles y basculantes de hacer frente a los ataques violentos.

>> Descubre todas las características del Nuevo Condor a la página indicada

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *


+ tre = 8