TIP #2 – CERRADURA DE SOBREPONER: el mecanismo de cierre

Qué esconde el mecanismo de una cerradura de sobreponer – SECURITY TIPS (2/5)

La serie “Security Tips” tiene el objetivo de desvelar algunos de los “secretos del oficio” para poder identificar con rapidez, y sin necesidad de desmontarlo, un producto de seguridad de calidad.

Damos respuesta a las preguntas más comunes sobre candados, cerraduras, cajas fuertes y otros dispositivos de seguridad para facilitar una elección consciente.

En este 2° episodio hablamos de cerraduras de sobreponer y de la fiabilidad de su mecanismo de cierre.

TIP #2 – CERRADURA DE SOBREPONER: el mecanismo de cierre

Las cerraduras de sobreponer son muy utilizadas para el cierre de puertas de madera y de metal, tanto de interior como de exterior.

Puesto que el meccanismo de una cerradura no se ve desde el exterior, si el recibidor está parcialmente obstruido, la simple rotación de la llave podría no conllevar la certeza del cierre del cerrojo de la cerradura.

En el vídeo mostramos una prueba de cierre con dos cerraduras diferentes:

En efecto, cuando el recibidor está parcialmente obstruido en su interior, por causas mecánicas o bien porque un malintencionado, sin ser notado y con puerta abierta, ha introducido un pequeño imán en el ojal del recibidor donde debería entrar el cerrojo, este último encuentra una resistencia al avanzar y, en función de la precisión con la que se realizó el mecanismo de cierre, la cerradura se comportará de manera diferente:

  • una cerradura diseñada de manera precisa no permitirá girar la llave y hará patente la falta de activación del cerrojo por la que se precisará una solución.
  • una cerradura con meccanismo poco preciso, en cambio, permitirá girar la llave a pesar de que no se active el cerrojo. En estas circunstancias creeremos ingenuamente haber activado la cerradura aunque así no sea.

Este último escenario puede resultar peligroso. De hecho, pensando haber cerrado correctamente la puerta, y alejándonos de ella, quedará protegida tan solo por el pestillo, que siendo amortiguado puede abrirse con facilidad y dejará libre acceso a un posible ladrón o malintencionado. 

Descubre las cerraduras Viro de alta precisión en la página web dedicada.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.


8 − = cinque