Armarios de seguridad Viro equipados: los accesorios que no pueden faltar

¿Cuál es la primera característica que buscamos cuando vamos a comprar un coche?
Sin duda alguna, la fiabilidad. Pero, come se suele decir, «lo útil no quita lo bonito», porque aunque el factor seguridad sea importante, la estética también cuenta.
Una vez elegido el armario, solo nos queda una cosa por hacer… equiparlo con accesorios que nos ofrezcan el máximo confort.
Pero ¿los armarios de seguridad también tienen accesorios? ¡Ciertamente!

Las principales funciones de un armario de seguridad son guardar armas, documentos importantes y objetos de valor. Así pues, Viro propone tres tipos de armarios: portafusiles, portadocumentos y modulares.

Armario portadocumentos

El principal accesorio interno de los armarios portadocumentos consiste en los estantes en los que se pueden depositar documentos y objetos. Para un uso más flexible es conveniente que los distintos estantes se puedan colocar en la posición que se desee y que, posiblemente, se puedan añadir otros más tarde.
Además, antes de comprar un armario es aconsejable asegurarse de que satisfaga realmente las necesidades para las que lo hemos elegido, y para ello tenemos que comprobar antes las medidas y la capacidad de los estantes. Por ejemplo, los estantes de los armarios de seguridad Viro tienen una capacidad de 15 kg cada uno y están diseñados para poder alojar sin problemas tanto ordenadores portátiles como voluminosas carpetas.

Un armario portadocumentos Viro con estantes que pueden alojar fácilmente incluso voluminosas carpetas de anillas.

Armario portafusiles

Un buen armario portafusiles está equipado con soportes para culata en la base y con soportes para cañón en el fondo, de polietileno de alta densidad, para no rayar o dañar las armas. Antes de comprar hay que asegurarse de que las dimensiones de los soportes para el cañón sean adecuadas para los fusiles que vamos a guardar. También hay que prestar una especial atención a los fusiles de cañón doble o con mira óptica, ya que requieren soportes de espesor aumentado.

Los armarios modulares pueden alojar tanto fusiles como armas cortas, documentos y otros objetos. Por lo tanto, pueden estar provistos tanto de soportes para culata y para cañón como de estantes.

Un armario de seguridad modular Viro.

Los accesorios útiles para los tres tipos de armarios pueden ser:

La cajita para valores
Es un compartimento interior protegido por una tapaadicional cerrada con una cerradura diferente de la del armario. El hecho de tener una cerradura diferente de la del armario permite que las demás personas que normalmente utilizan el armario no puedan acceder a los objetos o documentos especiales. La cajita para valores se puede utilizar, por ejemplo, para guardar municiones o documentos personales sensibles y confidenciales.

La caja para valores de un armario portadocumentos Viro

Sistemas de control del clima interior. Las armas son muy sensibles a la humedad, por lo que la estación meteorológica digital Viro, que permite controlar la temperatura y la humedad interna del armario, es un aliado ideal para la perfecta conservación de las armas y de los documentos. Además, la estación también permite conocer el tiempo que hará ese día, lo que es útil para elegir la ropa y el equipo de tiro en función del tiempo previsto.

Iluminación interior. Es un accesorio muy útil para encontrar fácilmente los objetos más pequeños, incluso en los rincones menos iluminados del armario. Funciona con pilas y puede colocarse en la posición que se desee. Un sensor especial manda el encendido y el apagado cuando se abre y se cierra la puerta.

Conclusiones

Al igual que sucede con los accesorios para los automóviles, los accesorios Viro diseñados para los armarios de seguridad no juegan un papel destacado en la protección de las armas o de los documentos que guardan, pero contribuyen a una buena conservación de los mismos. Después de todo, si decidimos comprar un armario de seguridad para guardarlos es porque son objetos a los que damos una gran importancia, y Viro ofrece los accesorios adecuados para protegerlos de la mejor manera.

Mira todos los armarios de seguridad Viro

Mira todos los accesorios para los armarios de seguridad Viro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 × = cuarenta nueve