¿Armas en un lugar seguro? ¡En el “Diario di caccia”!

La temporada de caza se ha vuelto a abrir… los polígonos lo están siempre.
Los aficionados a la caza o al tiro lo saben: las armas deben tratarse y manejarse con cuidado y atención. Seguridad y prevención para el entorno circunstante son dos factores que se deben respetar estrictamente para no correr riesgos graves.
La primera pregunta que un propietario de armas debería plantearse es: “Cuando no utilizo las armas, ¿están guardadas en un lugar seguro donde nadie pueda cogerlas si no está autorizado?”

Los aficionados a las armas o los que se están introduciendo en este mundo deberían saber que la primera regla de seguridad es asegurarse de que los rifles y las pistolas no caigan en las “manos equivocadas”, es decir, de maleantes, menores o, en general, de personas no autorizadas que podrían hacer un uso impropio, con el consiguiente riesgo tanto para sí mismos como para quienes les rodean. Por lo tanto, los propietarios de armas, ya sea con fines de uso o de coleccionismo, deben ser capaces de garantizar su adecuada conservación en un lugar protegido cuando no las utilicen.

Viro propone un armario portafusiles diseñado no solo para proteger las armas de forma segura, sino también para proporcionar otros muchos servicios avanzados a los usuarios.

  • El armario “Diario di caccia” está equipado con una avanzada cerradura de combinación electrónica, lo que evita el problema de “dónde esconder la llave”. Dos usuarios diferentes pueden acceder al armario, cada uno con su propio código.  La gestión electrónica de la cerradura proporciona mayor seguridad que las cerraduras mecánicas, entre otras cosas porque después de 6 intentos de abrir con un código incorrecto se dispara un bloqueo de seguridad para evitar que se pueda intentar adivinar la combinación correcta por ensayo y error.

    Además, se puede consultar el archivo histórico de las últimas 50 operaciones efectuadas. De este modo se puede saber en todo momento quién ha abierto el armario y cuándo, cuántos intentos de apertura con códigos incorrectos se han efectuado y cuáles han sido, si se ha activado un bloqueo de seguridad y si el armario se ha abierto con la llave de emergencia.

  • Es posible registrar (y luego modificar) el número de piezas cazadas de cada especie que puede cazarse en Italia, y compararlas con el año anterior para poder hacer un seguimiento de los resultados. Esta es una función exclusiva del “Diario di caccia”, que también da nombre al armario.
  • Es posible introducir el número de fusilesy de pistolas guardadas y de las municiones, para tener bajo control el consumo y detectar inmediatamente cualquier elemento que falte.
  • Dos recordatorios preprogramados, en los que solo se debe introducir la fecha, para recordar la fecha programada para la limpieza de los fusiles y la de renovación de la licencia de caza.
  • Cuatro recordatorios completamente personalizables que pueden utilizarse, por ejemplo, para recordar el inicio de la temporada de caza en las distintas regiones.
  • Monitorización de la temperatura y de la humedad interior, con la posibilidad de programar una alarma sonora para prevenir la oxidación de las armas.

La atención prestada a los cazadores se puede ver en muchos otros detalles, tales como:

  • Soporte de culata y de cañón de polietileno de alta densidad, a prueba de rayaduras para no dañar los fusiles. Su espesor aumentado garantiza la perfecta colocación de los fusiles de un cañón o de doble cañón, así como los provistos de mira óptica.
  • Una estación meteorológica digital para conocer las previsiones meteorológicas en tiempo real y poder elegir la mejor ropa de caza en función del clima previsto.
  • El armario también está provisto de una cajita portamuniciones y portaobjetos protegida con su propia cerradura.

Todas las funciones avanzadas que hemos enumerado, dedicadas a las necesidades de los usuarios, son un incentivo para transformar la necesidad de proteger las armas de forma segura en la ventaja de poder vivir los momentos deportivos con tranquilidad, gracias al armario de seguridad “Diario di Caccia” Viro.

Ver todas las características técnicas del armario portafusiles Viro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 − = dos