Bicicletas y motos seguras… ¡También en sótanos y garajes!

Al tener un vehículo de dos ruedas, ya sea un patinete eléctrico, una bicicleta eléctrica o tradicional, un scooter o una motocicleta, la primera preocupación es minimizar el riesgo de robo por parte de ladrones y malintencionados. Por ello, una vez que llegamos a nuestro destino, es de costumbre asegurar el vehículo con los dispositivos antirrobo de seguridad apropiados.

Es bueno saber que existen antirrobos, de “exterior” y de “interior”, con características que los hacen más o menos aptos para diversos vehículos de 2 ruedas.

Las soluciones de seguridad INDOOR para medios de 2 ruedas

Existe una clase de vehículos, como las bicicletas de carrera o las bicicletas eléctricas de trekking, que muy a menudo no requieren seguridad al aire libre, precisamente porque se utilizan permaneciendo en el sillín durante todo el trayecto, pero que, por su valor, nos gustaría proteger al máximo cuando almacenados en el garaje, o en el sótano.

De hecho, es cierto que garaje y sótano son, especialmente si conectados directamente a la casa, puntos de acceso muy fichados por los ladrones. Incluso si la intención es la de robar objetos de valor una vez en casa, la probabilidad de que también se lleven las bicicletas que encuentran apoyadas en el garaje es muy alta.

Es por eso que proteger adecuadamente la puerta de tu garaje, reemplazando las cerraduras originales por cerraduras de calidad más robustas, es muy importante.
Para saber cómo proteger mejor tu garaje según el tipo de puerta, te invitamos a que eches un vistazo al nuevo sitio web exclusivo de Viro.

Además, hoy en día es posible asegurar todos los vehículos de dos ruedas incluso cuando se almacenan en el sótano o en el garaje, gracias al nuevo y robusto soporte de anclaje Viro, en acero cementado, revestido antirrayas, aplicable siguiendo simples indicaciones, tanto en la pared como en el suelo y combinable con una cadena resistente como el Bloccacatena de 10 mm o el Eurothor.

¿Pared o suelo? ¿Qué punto de fijación preferir?

Cuando sea posible, el montaje en la pared es el más recomendado. ¿Porque? Además del factor ruido, que es inevitable al entrar en el garaje y tratar de cortar (por ejemplo, con tijeras o una amoladora flexible) el anillo del soporte o la cadena, el ladrón tendrá que afrontar el factor tiempo: será mucho más complejo para el ladrón poder agarrar la cadena con una cizalla o disco giratorio, sin tener un punto fijo de apoyo, como el suelo.

El soporte de anclaje es ciertamente útil no solo para bicicletas de carreras o bicicletas eléctricas de trekking, sino para cualquier vehículo de 2 ruedas que valga la pena proteger TAMBIÉN en interiores.

Los antirrobos OUTDOOR para las 2 ruedas

Resumimos brevemente los mejores dispositivos antirrobo de la gama Viro “2Ruedas” más adecuados para cada tipo de vehículo:

  • PATINETE ELÉCTRICO > “Morso” con cadena o arco rígido
    Para obtener más información sobre cómo instalar y utilizar un candado para patinete eléctrico, consulta este artículo.
  • BICICLETA / E-BIKE > “Supermorso” con cadena
    En este artículo podrás descubrir porqué este antirrobo con cadena es le mejor candado para bicis.
  • SCOOTER > “Bloccacatena” con cadena
    Visita la página dedicada para descubrir todas la específicas técnicas de este antirrobo para scooter de pequeña cilindrada.
  • MOTO > “Eurothor” con cadena
    Para más detalles técnicos sobre el candado para moto “Eurothor” con cadena, pulsa aquí.

¿Y tu? ¿Ya tienes tu medio a 2 Ruedas seguro?

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *


× quattro = 24