cadena para bicicleta, bicicletas electricas, bicicleta con motor, bici eléctrica, bicicleta eléctrica, candados para bicicleta,

Bicicleta Eléctrica: ¡Más Segura con el Candado Antirrobo “Supermorso”!

¿Vives o trabajas en una zona donde la seguridad de la bicicleta representa un problema? Tanto si se trata de una bici tradicional como de una eléctrica o un pedelec, es lo mismo: ¡un dispositivo antirrobo de calidad como una cadena para bicicleta, será el aliado adecuado para obstaculizar cualquier intento de robo!

En esta serie de artículos dedicados a las bicis, hemos visto la diferencia entre las ebikes y las bicis eléctricas (aquí), las ventajas de las bicicletas con pedaleo asistido (aquí) y cómo navegar entre los diferentes modelos de ebikes en comercio (aquí).

A seguir 6 consideraciones a tener en cuenta si deseas proteger tu bici:

1. Evalua la relación calidad/precio

Resignación es lo que se siente cuando debemos renunciar a la bici eléctrica de nuestros sueños por temor a que nos la roben en un par de días. 

En efecto, los robos de bicis son una plaga que afecta nuestras ciudades. Así pues nos las arreglamos con bicis viejas y medio oxidadas esperando que los ladrones se centren en algo más apetecible y sabiendo que, aun si no fuera así, el daño no sería tan inarreglable.

cadena para bicicleta, bicicletas electricas, bicicleta con motor, bici eléctrica, bicicleta eléctrica, candados para bicicleta,

Sin embargo, lo que les frena a los malintencionados es la falta de tiempo. Si pueden robar una bici en unos cuantos segundos porqué “protegida” por un antirrobo de baja calidad y puede venderse con facilidad, incluso por pocos euros, entonces ya es ventajoso.

¿Cómo no renunciar a la bici de nuestros sueños? ¿A una bici eléctrica o a un pedelec con más comodidades?

Un buen antirrobo de bici mecánico (como un candado con cadena para bicicleta – sobre unas decenas de euros) aunque no totalmente inviolable, normalmente, basta para mantener alejados los ladrones poco equipados y que, lo típico, prefieren robar vehículos con antirrobos económicos y forzables con rapidez.

2. Los CONTRAS de los cables trenzados

Baratos, ligeros, prácticos y transportables: estas las ventajas inmediatas de los cables trenzados.

Bajo su cobertura de plástico, sin embargo, si bien espesa y vistosa, la mayoría de las veces encontramos un cable de acero muy fino, fácil de cortar con pequeños alicates en pocos segundos.

Además, la cerradura de esta clase de antirrobo de bici barato puede eludirse con facilidad.

cadena para bicicleta, bicicletas electricas, bicicleta con motor, bici eléctrica, bicicleta eléctrica, candados para bicicleta,
Corte cable trenzado

Si, por un lado, los cables trenzados pueden ser adecuados para quienes buscan una via intermedia entre practicidad, economía y seguridad (siempre eligiendo un producto de calidad y recordando atar las ruedas y el bastidor a un punto fijo), por el otro, si se desea proteger una bici nueva y/o de cierto valor, como una bicicleta asistida por pedal o una bicicleta eléctrica, sería mejor centrarse en dispositivos antirrobo más robustos y resistentes.

3. Los PROS de los candados con cadena para bicicleta

La cadena, gracias a su longitud y flexibilidad, permite unir diferentes partes del pedelec, por lo general, rueda, bastidor y un punto de anclaje. Las dimensiones y el peso totales son mayores que un simple cable, pero hasta la fecha, sigue siendo el sistema más válido para proteger las bicicletas.

  • LA CADENA para bicicleta

Cuando se comparan las cadenas en el mercado, es importante prestar atención a la calidad de la cadena en términos de peso, sección, forma, materiales, tratamientos térmicos y remaches. Estos detalles harán que la cadena esté más o menos sujeta a posibles intentos de corte y fuerza bruta.

  • EL CANDADO para bicicleta

Por lo que concierne a los candados, por otro lado, es bueno verificar los materiales, la mano de obra, el mecanismo y cualquier característica adicional que contribuya a hacer que el cuerpo, la coraza, el vástago de cierre y la cerradura sean más robustos y resistentes y menos sujetos a intentos de robo.

4. LO MEJOR del “Supermorso” con cadena para bicicleta

Práctico y resistente, el Supermorso con cadena es un antirrobo de bici con candado acorazado y antirayaduras, especialmente deseñado para el cierre y la seguridad de bicis, e-bike (bicicletas con pedaleo asistido o pedelec) y bicis eléctricas.

El Supermorso, con su cuerpo de latón macizo cubierto por una coraza  de acero endurecido, templado y cincado y una cobertura de nylon (amarilla o azul) contra los golpes y las rayaduras, es perfectamente manejable e integrable con las cadenas de acero especial.

La cadena semicuadrada de acero especial de manganeso se fija al Supermorso con un remache de acero inoxidable y se cubre con una funda de tela de nylon resistente a las rayaduras.

El Supermorso posee la cabeza del vástago de cierre de acero endurecido contra el descerrajamiento y un tambor de acero endurecido con 5 pines protegido por una plaquita contra la efracción y antitaladro.

El peso total del Supermorso con cadena, en la versión de 90 cm, suficiente para atar el bastidor y la rueda de la bici a un punto fijo, no alcanza 1 kg y medio (1415 gr). También están disponibles versiones de 120 y 150 cm, para quienes necesitan tener una cadena más larga. Se debe considerar que en las bicicletas asistidas por pedal, es más importante la seguridad respecto al peso del antirrobo, puesto que el esfuerzo del ciclista se reduce por definición.

Mira como reacciona el Supermorso con cadena respecto a una cadena de imitación a la prueba de corte:

…y a la prueba de golpes: 

5. Cómo usar correctamente un antirrobo de bici

La primera sugerencia es posicionarlo de manera que quede levantado del suelo. De este modo, se dificulta el intento de cortarlo con alicates o cizallas, puesto que no se podrán apoyar en el suelo y utilizar el cuerpo de apalanca.

cadena para bicicleta, bicicletas electricas, bicicleta con motor, bici eléctrica, bicicleta eléctrica, candados para bicicleta,
Una cadena que descansa sobre el suelo, y por si fuera poco, de baja calidad, se corta más fácilmente con una cizalla.

Por ello, siempre se recomienda atar el bastidor y la rueda y fijarlos a un punto fijo, como un palo no movible o una barandilla.

También es oportuno utilizar dos sistemas diferentes para protegerla. Por ejemplo: un arco rígido (o candado de U) y un candado con cadena, un cable y una cadena, etc.

La combinación de antirrobos diferentes, de hecho, requiere a los malintencionados diferentes habilidades y herramientas, lo que hace que el robo sea más complicado, especialmente para los ladrones improvisados.

6. ¿Tu también cometes uno de estos 6 errores cuando atas la bici? ¡Descúbrelo aquí!

>> ¿Más información sobre el Supermorso con cadena? Visita nuestra página Web.

>> Además del Supermorso, aquí los 3 mejores antirrobos para proteger tu bici.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *


+ 9 = sedici