modelos e-bike

E-BIKES 2020: ¿Cómo elijo mi modelo?

Este artículo pretende aclarar las mayores dudas respecto a los modelos ebike 2020 en comercio.

En el mercado existen varias clases de bicicletas con pedaleo asistido y, precisamente por esta razón y para evitar multas no deseadas, se recomienda prestar atención a las diferencias entre las bicicletas eléctricas y las ebikes además de conocer las reglas que regulan su uso.

Pasamos ahora a nuestra guía sobre modelos de e-bike:

1) eBIKE URBANA

Empezamos por la más clásica. La City ebike (también conocida como “eCity”) se adapta a todo desplazamiento que se realice en las carreteras asfaltadas de las ciudades y es útil para llevar a cabo recados cotidianos, recurrir trayectos de corta-media distancia o relajarse pedaleando sin demasiado esfuerzo en los domingos de sol.

>> Las virtudes de las eBikes Urbanas son:

– la facilidad de uso

– el asiento vertical confortable

– el precio (inferior respecto a otros modelos)

En su mayoría se caracterizan por una estructura resistente y, normalmente, se venden ya equipadas con todos los accesorios útiles para la circulación en carreteras transitadas: campana, luz delantera y trasera, guardabarros y, en algunos casos, incluso la cesta.

2) eBIKE PLEGABLE

Es una bicicleta asistida por pedal para uso principalmente urbano que trae una serie de ventajas. La principal es que, a diferencia de la eCity y otros tipos de pedelec, la eBike plegable (o folding ebike) se puede transportar sin demasiada dificultad, precisamente porque es plegable y permite ir en coche hasta un lugar específico y salir de ahí con la bicicleta.

>> Veamos sus ventajas:

– el peso (por lo general) inferior respecto a una eCity común

– la trasportabilidad

– el precio

Puesto que el radio de las ruedas es inferior respecto al de otras bicis, la relación de pedaleo/metros recorridos será, por consiguiente, más baja; Un detalle a tener en cuenta si se planea usar esta bici eléctrica plegable para cubrir largas distancias o si se desea maximizar el número de pedaleos para ahorrar esfuerzo.

3) eBIKE TREKKING

La eTrekking es una bicicleta muy adecuada para el cicloturismo que requiere fuerza, fiabilidad y versatilidad en las rutas que no siempre son predecibles. Como generalmente vienen con portaequipajes, permiten transportar el equipo necesario, como bolsas, sacos de dormir o tiendas de campaña sin ningún problema.

>> Entre los beneficios encontramos:

– la versatilidad

– el asiento adecuado a más horas de viaje

– la resistencia

Obviamente este tipo de ebikes puede ser utilizado tanto para escursiones como para simples vueltas por la ciudad.

4) eBIKE MTB

Cada vez más apreciada por los ciclistas, la eMTB es uno de los modelos más populares entre los amantes de la naturaleza y el ciclismo todoterreno. Al igual que todas las bicicletas de montaña, se desempeña bien en los senderos y las escaladas más difíciles y es adecuada para aquellos que desean usarla de forma más deportiva. Dentro de esta categoría existen muchos modelos.

>> A seguir, las ventajas:

– prestación elevada

– rutas off road

– modelos para todos los gustos y los deportes

5) eBIKE ROAD

Este tipo de ebike es la menos solicitada debido a su uso más específico. De hecho, es una bicicleta de carreras diseñada para hacer que el ciclista se sienta uno con la carretera. Obviamente no es adecuada para circuitos todoterreno, sino que destaca por su ligereza: el peso de la batería y el motor de estas bicicletas eléctricas ha sido reducido al mínimo.

Dentro de esta categoría, encontramos modelos como la Gravel ebike, conocida por su extrema ligereza y la Sport ebike, con manillar “plano” (a diferencia de la bicicleta de carreras), por lo tanto, más adecuada para el uso en la ciudad.

Entre las virtudes, como decíamos, la ligereza.

6) eBIKE CARGO

Finalmente, la ebike útil para transportar cargas pesadas. Dónde? En el carro colocado entre la rueda delantera y el manillar. Es posible que esta distancia entre la rueda y el manillar no sea fácil de aceptar el primer día, pero probablemente no llevará mucho tiempo acostumbrarse.

La ventaja de la eCargo reside en la posibilidad de transportar cargas voluminosas o tan simple, llevar ninos a bordo.

>> Descubre aquí todas las Ventajas de las e-bikes!

Cuando hayas decidido tu modelo ideal, no olvides protegerlo eficázmente de los robos! Aquí la gama Viro 2Ruedas y aquí un antirrobo ideal para las ebike.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *


+ cinque = 9