e-bike, bici eléctrica, pedelec, bicicleta eléctrica, bicicleta con pedaleo asistido, bici con pedaleo asistido

E-BIKE: TODAS LAS VENTAJAS QUE MERECE LA PENA PROTEGER

Está claro que cada medio de transporte tiene sus propias características que lo hacen más o menos indicado para las exigencias del ususario. Pero veamos cuales podrían ser las ventajas que cualquier bici con pedaleo asistido conlleva.

1) Sostenibilidad del medio ambiente

e-bikes y medio ambiente

En primer lugar, la sostenibilidad del medio ambiente. Podíamos imaginarnolso: las e-bikes, después de las bicis tradicionales, son el medio más verde. Lo que significa (siempre y cuando se haga frente a un abastecimiento, transformación y disposición correctas de los componentes de las baterías) un mayor respeto por el medio ambiente, con consecuencias directas como aire más limpio y menores problemas respiratorios. Respecto a las bicis tradicionales, las e-bikes permiten mayor velocidad y menor esfuerzo.

2) Reducción del costo de combustibles

e-bikes y combustible

A diferencia de scooters y coches, las e-bikes (y también las bicis eléctricas) no requieren de repostaje puesto que se alimentan con la electricidad gracias a una batería de litio recargable y sustituible. ¿Te preocupa el coste de cada recarga? Normalmente los gastos se situan entorno a los 50 euros por 500 recargas. Nada mal. 

3) Reducción del coste de mantenimiento

e-bikes y coste de mantenimiento

Las e-bikes, de por sí requieren de poco mantenimiento. Y es que si se equipa uno para protegerlas de la inclemencia del tiempo y, sobre todo, de posibles ladrones de bicis con sistemas antirrobo adecuados, pueden acabar siendo realmente convenientes. De momento nada de impuestos de circulación, revisiones o seguros.

4) Evita el tráfico y las obras

e-bike y tráfico

Con la bici con pedaleo asistido, tal y como ocurre con las tradicionales, pero con menos esfuerzo, podrás evitar los embotellamientos por tráfico y las colas que suelen formarse en las horas de punta o en proximidad de obras; probablemente lo que siempre has deseado.

5) Acceso a zonas de tráfico limitado

e-bike y zonas de tráfico limitado

Algunas zonas de muchas ciudades tienen zonas de veda para vehículos a motor. Sin embargo, siendo los pedelec dotados de un motor eléctrico con límite de 25 km/h, normalmente no están sujetos a dichas restricciones.

6) Eliminación de los tiempos de espera

e-bikes y transporte público

Como sucede con cualquier otro medio de transporte privado, las bicis con pedaleo asistido permiten evitar la espera del transporte público, además de llegar directamente a destino sin paradas intermedias innecesarias. Podemos decir que las e-bikes son ideales para todo desplazamiento que sea demasiado breve para moverse en coche y, al mismo tiempo, no tanto como para ir andando.

7) Actividad física…vale…pero asistida!

e-bikes y actividad física

Una de las mayores ventajas, que ningun otro medio puede proporcionar: todos los beneficios de la actividad cardiovascular al aire libre de una bici tradicional combinada con la comodidad del pedaleo asistido para los trayectos más duros. Obviamente los más entrenados podrán desactivar el pedaleo asistido en todo momento y utilizar la e-bike como una bici normal y corriente.

>> ¿BICICLETAS ELÉCTRICAS O CON PEDALEO ASISTIDO?

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *


tre + = 10