En la publicación de hoy, intentaremos responder a una de las preguntas más frecuentes de nuestros usuarios acerca de los productos de la línea 2Ruedas Viro: «¿Cuál es el mejor candado para la seguridad de las bici?»
También recibimos preguntas similares acerca del mejor antirrobo para scooter y motos a las que daremos respuesta en uno de los siguientes artículos.
A seguir nuestra lista de la Top 3 de antirrobos Viro Made in Italy para bicis:
3. BLACK MAMBA
El antirrobo extensible BLACK MAMBA es seguro y práctico y está muy indicado para la defensa de las bicis. Posee una estructura robusta con elementos macizos y articulados, remachados entre ellos, difícil de cortar gracias a la fabricación de acero cementado y templado.
El peso es de 905 g, de modo que al igual que el Morso, es un buen compromiso para quien desea un antirrobo de seguridad elevada sin tener que llevar demasiado peso encima. Por consiguiente, el transporte acaba siendo cómodo y práctico, también gracias al soporte suministrado que puede fijarse al bastidor de la bici.
El candado para bici BLACK MAMBA posee además un mecanismo de cierre con llave tipo automotive, un tambor de 4 láminas y está totalmente recubierto en ABS a prueba de rayaduras.
Las pruebas de corte realizadas con el BLACK MAMBA en laboratorio demuestran que la resistencia es elevada y que la dureza (en HR15N) equivale a 70.
Para detalles técnicos, lee aquí.
CONTRAS: peso superior a los cables estándar.
PROS: peso inferior respecto a otros candados con cadena, comodidad de transporte (soporte de fijación), resistencia elevada de los elementos al corte, elementos remachados contra intentos de descerrajar, diseño agradable.
2. MORSO CON CADENA
El MORSO es un candado para bicicleta con estructura manejable, sin bordes afilados e integrable a las cadenas de acero especial. Además, gracias a su facilidad de transporte está indicado para la defensa de las bicicletas. Su peso, de hecho, en la versión con cadena de 90 cm, más que suficiente para rodear bastidor y rueda de la bici y enganchar a un palo (método aconsejado), es de 900 g. Más pesado de un cable trenzado (peso indicativo 150 g) pero menos de otros candados con cadena (peso indicativo a partir de los 1445 g hacia arriba) resulta un buen compromiso para quien realmente desea hacerse con un antirrobo de seguridad sin sobrecargarse de manera excesiva durante el pedaleo.
La cabeza del vástago de acero cementado y el tambor de latón con 4 pistones están protegidos contra el desgarro, mientras que la cadena cuadra de acero especial está fijada al MORSO con un remache de acero inoxidable. El remache, que fija candado y cadena, tiene forma de «hongo» que vuelve más difícil descerrajar respecto a los pivotes más comunes. La resistencia al corte es elevada, tal y como demuestran los resultados de las pruebas de corte en el vídeo.
Nota: en 2021 se cambió la funda de la cadena MORSO, ahora en tejido azul con logo Viro amarillo, y se aumentó la sección de la cadena a 5,7 mm.
Vídeo prueba de resistencia al corte:
Vídeo comparación Morso Viro vs imitación tras la prueba de resistencia al corte:
Para más detalles e informaciones sobre la comparación nos enlazamos a esta publicación mientras que para obtener más información acerca de las dimensiones y el peso, consulta la ficha.
CONTRAS: peso superior a los cables estándar.
PROS: peso inferior respecto a los demás candados con cadena, resistencia elevada de la cadena al corte, resistencia del tambor y de la cabeza del vástago al desgarre, remache con forma de «hongo» contra los intentos de descerrajar.
1. ARCOS RÍGIDOS DE SECCIÓN CUADRA
Los candados para bici ARCOS RÍGIDOS, conocidos también con el nombre de “U-locks” representan el sistema de seguridad de primera elección para defender las bicis de la mejor manera. El arco de este sistema de seguridad está fabricado con materiales de calidad y presenta una amplia sección cuadra que hace más complejo su corte con cizallas ya que, por lo general, están diseñadas para cortar secciones redondas.
Para su mejor uso, siempre es bueno escoger el modelo con las dimensiones de la luz del arco adecuadas, de modo que sean lo bastante amplias para poder abrazar palo, rueda y bastidor pero no tanto como para dejar demasiado espacio vacío que podría simplificar las operaciones de un malintencionado con herramientas para descerrajar.
Los ARCOS RÍGIDOS Viro en sus variantes de 16 y 19 mm tienen arco de acero templado, un mecanismo de cierre con esferas con doble bloqueo del arco móvil simétrico y un tambor de 5 discos protegido por una placa contra los intentos de descerrajar. La cerradura, además, está protegida contra la agresión de los agentes atmosféricos.
ATENCIÓN
El método utilizado en la foto para atar la bicicleta es muy común, pero no es el recomendado para la máxima defensa. Para más seguridad es mejor atar la rueda, el bastidor y la bicicleta al palo, y es posible hacerlo incluso con el arco rígido si se elige un modelo con una luz de arco lo suficientemente amplia. Para mayor información lee aquí.
CONTRAS: peso superior a los cables estándar, al MORSO con cadena y al BLACK MAMBA, más incomodo de cerrar respecto a las cadenas.
PROS: comodidad de transporte, resistencia elevada del arco al corte, placa tambor contra los intentos de descerrajar, resistencia contra la agresión de agentes atmosféricos.
Lee las fichas técnicas correspondientes:
– ARCOS RÍGIDOS de sección cuadra 16 mm o 19 mm
Pues voy a pensármelo bien. Yo necesito uno bueno, bueno. Ahora voy en bici al trabajo y la zona es delicada.