El miedo al robo para quien posee una bicicleta, un scooter o una moto es sin duda muy alto, sobre todo si se reside en grandes ciudades y si el vehículo es una compra reciente. Para proteger un bien de este tipo y evitar inconvenientes desagradables es recomendable adquirir cadenas, bloqueadores de disco y dispositivos de seguridad.
Sin embargo, una vez que se haya tomado las precauciones necesarias para la seguridad del vehículo, se suele notar cómo ciertos gestos repetitivos vuelven el uso del dispositivo un poco incómodo.
Para evitar esta clase de incomodidades en bicis y motos, que más bien deberían transmitir una sensación de libertad, Viro ha estudiado una nueva serie de accesorios que permiten olvidarnos de dichas preocupaciones. Veamos cuales:
1. Arrancar con el bloqueador de disco todavía insertado
Se trata de la mayor de las preocupaciones de todo motociclista que podría generar una peligrosa caída causando daños físicos y al disco de la moto.
Sería muy útil tener a alguien siempre pendiente que nos recuerde quitarlo: por esto creamos el cable “Reminder” (Art. 0006) que por un lado se engancha al bloqueador de disco cuando la moto está aparcada y por el otro al manillar de la moto. Después de la parada, el cable (con su amarillo fluo) nos recuerda visivamente que debemos desinsertar el bloqueador de disco antes de ponernos en marcha.
2. Verse obligado a llevar una mochila, cargada con una cadena de 1 o 2 kg o, una vez desatada la bicicleta, antes de volver a emprender la marcha, tener que perder el tiempo rebobinando la cadena al cuadro.
Para superar estos problemas, basta con disponer de una práctica y resistente bolsa de transporte de nylon, para fijar al cuadro de la bicicleta, en la que guardar la cadena durante el viaje.
La bolsa de transporte para cadenas (Art. 0005) es una cómoda funda negra que apenas se nota, gracias a su ligereza y los velcros que la fijan al bastidor.
3. No tener un lugar definido para llevar el candado de disco: en el bolsillo, bolso de viaje o mochila, y siempre perder tiempo buscándolo antes de introducirlo
Saber dónde está el candado de disco en todo momento, incluso durante el viaje, gracias a un práctico soporte que lo mantiene enganchado a sí mismo, es bastante tranquilizador.
El soporte de fijación para el antirrobo de disco compatible con la nueva serie de antirrobos de disco Viro «New Hardened», se puede fijar fácilmente al manillar o a los tubulares del chasis de la moto.
4. Aparcar la moto de noche en un garage y no saber si estará lo suficientemente segura
Las motocicletas y bicicletas eléctricas nuevas, o de valor envidiable, suelen protegerse de miradas indeseadas, tal vez guardandolas en el garaje o en el sótano.
Tras la importancia de proteger adecuadamente el garaje, comprobando la calidad de los materiales de las puertas y sustituyendo las cerraduras del sistema original instaladas por cerraduras de seguridad, es posible aumentar la protección, en concreto, instalando un robusto estribo de anclaje de acero cementado (Art. 698) y fijándolo al suelo o a la pared, pasando por el una cadena para fijar el vehículo.
Múltiples puntos de fijación (si están anclados a una pared o suelo sólidos) son siempre una excelente solución para incrementar la seguridad.
Si tienes una bicicleta y quieres saber más sobre los sistemas de bloqueo, echa un vistazo a este artículo.
¡En las próximas publicaciones también hablaremos sobre cómo elegir la cadena y los kits de seguridad adecuados para tu bici o moto!
Saved as a favorite, I love your blog!