Candados y candados (3): los resultados de las nuevas pruebas

¿Leísteis nuestro artículo de la semana pasada? Entonces ya sabréis que el candado Viro art. 304 (candado rectangular con cuerpo de latón con base de 60 mm), a diferencia del producto de la competencia, seguía funcionando a la perfección después de ser sometido a la prueba de resistencia a la corrosión junto a un producto de importación oriental.
En el artículo de esta semana vamos a ver la resistencia del producto Viro Made in Italy durante las pruebas de corte y de desgarro del arco, y la compararemos con el producto de la competencia.

Para estas pruebas se utilizan celdas de carga que miden la fuerza, expresada en kg, necesaria para romper la pieza o la parte analizada.
En un artículo anterior “cómo reconocer un candado de calidad en tres pasos”, remarcamos que el mejor material para fabricar un arco, que es la parte más expuesta en los ataques, es el acero templado y endurecido correctamente. Así es, el temple aumenta la resistencia mecánica y consiste en llevar el metal a altas temperaturas y luego enfriarlo rápidamente, mientras que el endurecimiento de la superficie, es decir, su enriquecimiento con carbono, mejora la resistencia al corte. Estos son los resultados de la prueba de corte: el candado Viro Made in Italy resiste una fuerza de hasta 3740 kg (frente a los 3540 kg del candado de importación), es decir, 200 kg más que el candado de la competencia.
En el siguiente vídeo se muestra cómo se realiza la prueba de resistencia al desgarro del arco. En este ejemplo se compara un candado “Serie Mare” Viro art. 375 (candado rectangular de arco largo de acero inoxidable, con cuerpo de latón cromado con base de 40 mm) y un producto de importación oriental de tamaño similar.

A través de un pistón se aplica una presión progresiva (que se puede medir en kg) que simula la fuerza con la que un arco puede ser arrancado del cuerpo.
Tras efectuar esta prueba con el candado Viro art.304, se observa que la resistencia es un 62 % mayor que la del producto de la competencia. De hecho, el producto fabricado en Italia resiste hasta 1790 kg frente a los 1110 kg del producto de importación.

Los resultados hablan claro: ¡un candado no da lo mismo que otro!
Por esta razón siempre es conveniente informarse antes sobre las características técnicas del producto, ya que nos va a permitir hacer una compra válida, de larga duración y de la que no tengamos que arrepentirnos.

Mira la gama de candados Viro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× ocho = 56