Cerraduras para puertas de madera - Parte 1

Cerraduras para puertas de madera – Parte 1

En este artículo damos respuesta a una de las preguntas más frecuentes sobre cerraduras. Veremos las chapas Viro más recomendables para su uso en puertas y portones de madera, de interior y de exterior, batientes o correderas.

Cerraduras de sobreponer o de embutir, adecuadas para:

  • puertas de trasteros
  • puertas secundarias de garajes
  • puertas de cobertizos
  • puertas de entrada (como cerraduras adicionales)

Cerradura de embutir (Serie 7435)

Las cerraduras de embutir Viro (Serie 7435) presentan una amplia gama de entradas (se denomina “entrada” la distancia entre el centro de la perforación para alojar el cilindro y la salida del cerrojo de la placa de la cerradura) desde 20 mm hasta 70 mm, y son compatibles con todos los cilindros Viro y con la mayoría de los cilindros en comercio.

Este tipo de chapa para puerta de madera (y de metal) es ideal en puertas ligeras accionadas manualmente, con hoja única batiente, como por ejemplo las puertas de trasteros, las secundarias de garajes o de entrada. En la misma puerta en la que se coloca la cerradura de embutir, puede utilizarse también una cerradura de sobreponer para aumentar los puntos de cierre, como por ejemplo el Art. 7553.

Pueden combinarse con manijas y/o pomos que, en función del acabado de las placas y del cilindro, pueden ser latonadas, cromadas lúcidas y cromadas satinadas.

Nota: las cerraduras de la serie 7435, en las versiones con entradas estrechas (desde 20 mm hasta 35 mm) de un giro también sirven para puertas perfiladas de metal, como es el caso de puertas de despachos.

Para conocer las características técnicas y las medidas de las cerraduras de embutir Viro, hecha un vistazo a la página web.

Cerradura de sobreponer (Art. 7553)

Esta cerradura es adecuada para la instalación en puertas batientes o correderas, como cerradura principal en puertas de trasteros o cobertizos o como solución de seguridad adicional en puertas de entrada (por ejemplo en asociación a las cerraduras de embutir). 

La cerradura tiene una entrada de 60 mm y se suministra con un cilindro de latón macizo niquelado, fijado internamente al pomo, también niquelado y con empuñadura cómoda.

Nota: las cerraduras art. 7553 pueden instalarse incluso en puertas batientes o correderas de hierro.

Aquí, la ficha técnica de la cerradura de sobreponer Viro art. 7553 para conocer el funcionamiento y las características de los componentes.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.


nove × 1 =