Los cerrajeros las conocen bien, porque son una de las causas más frecuentes que requieren su intervención. Hablamos de lascerraduras eléctricas que cierran cancelas peatonales, puertas y portones de acceso. Son cómodas y seguras, pero muy a menudo también son una fuente de problemas. Problemas que en gran medida se pueden evitar eligiendo una cerradura eléctrica con estas características:
1. Doble bobina
Una de las causas más comunes de mal funcionamiento de una cerradura eléctrica es una avería en la bobina que controla el expulsor. Por ello las mejores cerraduras están equipadas con una doble bobina que, al distribuir uniformemente la carga, garantiza gran fiabilidad en el tiempo.
2. Expulsor separado del pestillo
El expulsor separado permite que la cerradura tolere variaciones en la alineación vertical de incluso ± 7 mm, contra los ± 3,5 mm de las cerraduras con expulsor integrado en el pestillo. Esto garantiza el correcto funcionamiento incluso después de dilataciones o retracciones derivadas de los cambios de temperatura (en caso de portones o cancelas metálicas) o de la humedad (en caso de portones de madera), incluso cuando el desgaste de las bisagras tiende a desalinear la cerradura y el recibidor metálico.
3. El recibidor metálico de altura regulable
Con el tiempo y el desgaste de las bisagras, la cerradura y el recibidor metálico tienden a desalinearse, dificultando el cierre hasta hacerlo imposible. Por esto es importante tener un recibidor metálico de altura regulable, que permite contrarrestar los posibles movimientos verticales .
4. El pulsador de latón
El pulsador permite que, en salida, se pueda abrir desde el interior incluso sin impulso eléctrico remoto y, por lo tanto, también sin electricidad. Es preferible que sea de latón que de plástico, porque no se decolora, no se agrieta y no se rompe. Por consiguiente, tiene una duración mucho mayor.
5. Fuerza de cierre regulable
Las puertas, los portones y las cancelas no son todas iguales. Los hay que son pesados y requieren un expulsor con un resorte más duro, mientras que otros son ligeros, para los cuales se puede utilizar un expulsor con un resorte más blando que requiere menos esfuerzo para cerrar. Las mejores cerraduras tienen la posibilidad de modificar la dureza del resorte del expulsor a través de simples ajustes internos.
Si estás batallando con una cerradura eléctrica que te da problemas, vale la pena considerar la idea de cambiarla por otra que tenga las citadas características. Lo mismo sucede si tienes que comprar una cerradura para una nueva instalación, porque es mejor empezar con buen pie. No nos olvidemos de que una buena cerradura eléctrica debe tener todos los requisitos de calidad de una cerradura de sobreponer, que ya vimos en un artículo anterior y, al igual que una cerradura de sobreponer manual, debe elegirse teniendo en cuenta la entrada, el cilindro exterior y el sentido de apertura de la puerta.
Consulta el catálogo de las cerraduras eléctricas Viro
Mira lo que pasa dentro de una cerradura eléctrica cuando se presiona el pulsador
Buenos días, mi nombre esnmanuel. Tengo una cerradura viro y se me ha estropeado la bobina. Me pueden decir dónde puedo adquirir una bobina nueva. Gracias.
Saludos
Estimado Manuel,
le enviamos nuestro contacto en España a su correo electrónico.
Un cordial saludo,
Marketing Staff Viro.