Cómo Evaluar la Calidad de un Candado con Vástago | Club Viro

Cómo evaluar la calidad de un candado a partir de la forma del cuerpo: SECURITY TIPS

Con frecuencia se nos piden las características que ha de tener un candado, una cerradura, una caja fuerte u otros dispositivos de seguridad, para ser productos de calidad. La duda siempre cae en lo mismo: ¿Cómo se elige lo más seguro entre tanta oferta?

Hoy empezamos una serie de 5 mini videos en los que os entregamos algunos de los secretos de profesión para reconocer un producto de seguridad de calidad.

TIP #1 – CANDADO CON VÁSTAGO: la forma del cuerpo

Los candados con vástago de cierre, pueden tener formas, peso y dimensiones diferentes, sin embargo su función sigue siendo la misma en cada uno de ellos, es decir, proteger lo que se plantea cerrar con el candado de posibles intentos de robo. En este sentido, prestar atención a la forma del candado puede realmente hacer la diferencias: veamos por qué.

La forma de un candado puede darnos alguna información acerca de su resistencia tanto a los intentos de robo con fuerza bruta como a los de abertura con destreza.

Los candados con formas más escuadradas facilitan dichas operaciones puesto que ofrecen más puntos de agarre a las herramientas típicamente usadas por los ladrones: por ejemplo, en estos casos, será más fácil agarrar un candado y sujetarlo con pinzas o tenazas mientras se usan herramientas de corte o taladros, o bien mientras se emplea una ganzúa para abrirlo.

La falta de aspereza en los bordes y el cuerpo más redondeado de un candado, por lo tanto, no solo previenen las abrasiones a las manos de los usuarios, sino también apuntan a que el candado podrá hacer frente, con mayor posibilidad de éxito, a los intentos de abertura por parte del malintencionado.

En conclusión, la forma del candado solo es uno de los tantos aspectos a tener en cuenta, aunque, al tratarse de una característica evidente, representa una prueba fácil e inmediata que cualquiera puede hacer antes de la compra.

¿Te interesa un candado con vástago de calidad? ¡Echa un vistazo al PANZER Viro de forma prácticamente inasible con herramientas de robo!

¡En un próximo video hablaremos de los detalles en el arco de un candado a los que prestar atención!

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.


quattro + = 7