Cómo incrementar los puntos de cierre de una puerta de garaje

Incrementar los puntos de cierre para defender una puerta basculante, tal y como se comentó en el blog anterior sobre las cerraduras multipunto, es una forma de limitar las consecuencias debidas a intentos de descerrajamiento violentos. 

¿Cómo incrementar los puntos de cierre?

El mecanismo de desviación de 4 guías para puertas basculantes (Art. 1.8234.D), con cuerpo y componentes internos de acero galvanizado, se usa en combinación con la cerradura multipunto, permite aumentar hasta 6 o 8 los puntos de cierre.

La aplicación del mecanismo de desviación en la parte baja del basculante permite fijar unos vástagos adicionales y, de este modo, incrementar los puntos de cierre, protegiendo incluso las partes mas cercas de los bordes y situadas lejos del centro de la puerta y de la cerradura. Conformemente con cada necesidad, será posible configurar el mecanismo de desviación en las siguientes variantes:

 

Configuración estandard de 6 puntos de cierre, con recorrido de 24 mm. (Con recorrido se entiende la diferencia entra la posición del cerrojo retraido y del cerrojo abirto. Se considera relevante para entender el espacio necesario para perforar el suelo y la pared, de modo que los vástagos de cierre puedan acomodarse en su interior).

Configuración alternativa  de 8 puntos de cierre, se obtiene simplemente usando dos mecanismos de desviación usando dos mecanismos en lugar de uno. Se recomienda este tipo de configuración para la protección de puertas de garajes de grandes dimensiones ya que, cuanto más grande sea la puerta, más será el perímetro por cubrir.

Para pasar de la configuración estandar a las configuraciones alternativas será suficiente abrir la tapa del producto y modificar la posición del cerrojo de la parte superior, eligiendo el largo deseado.

¿Cuánto influye el peso?

El cuerpo del mecanismo de desviación de 4 guías Viro pesa 650 gramos.

El peso de los accesorios, que se aplican en la puerta basculante para aumentar la seguridad, adquiere cierta importancia ya que la rotación de la lámina de la basculante es favorecida por un  eje y dos bloques de hormigón como contrapesas que, sostenidos por dos cables, permiten mantener la puerta ligera tanto en su abertura como en su cierre. Cuando se aplica a la puerta un nuevo accesorio de cierto peso, es posible que se necesite compensar el peso de los bloques, de forma proporcional al peso de los accesorios añadidos.

Los accesorios para la instalación y el uso correcto del mecanismo de desviación:

  • TORNILLOS

    KIT 1.8234.0740.D  compuesto por tornillos, dados autobloqueantes y  arandelas de acero galvanizado

Los tornillos de acero endurecido y temprado permiten la fijación del mecanismo de desviación en puertas basculante de espesor hasta 30 mm.

  • VÁSTAGOS DE CONEXIÓN TELESCÓPICAS

    KIT art. 1.8234.0028.D compuesto por vástagos, tornillos, dados y arandelas

Los vástagos de acero galvanizado, tubulares de diámetro 10 mm y 13 mm, seccionables y extensibles de 42 a 72 cm, suministradas con los accesorios correspondientes, permiten conectar el mecanismo de desviación a la cerradura.

    • PAREJA DE VÁSTAGOS TELESCÓPICOS

KIT art. 8217.0028 compuesto por vástagos, tornillos, dados, arandelas y guías

La pareja de vástagos telescópicos de acero galvanizado, tubulares, de diámetro 15 y 18 mm, seccionables y extensibles de 88 a 165 cm, suministrada con los accesorios correspondientes, permite el cierre de la basculante.

Los accesorios de serie son: guías de acero galvanizado y tornillos para la fijación de  las guías a la basculante, tornillos, dados y arandelas para la conexión a la cerradura o al mecanismo de desviación.

  • RECIBIDOR METÁLICO DE SUELO

    Art. 8217.0069

El recibidor metálico de suelo de latón niquelado, se adapta a todas las cerraduras para puertas basculantes Viro.

Para más información, visite la página web Viro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


uno × = 3