Puertas de garaje: ¡más puntos de cierre, más seguridad!

En las últimas semanas, el tema de la seguridad de los garajes ha sido un tema central en el Club Seguridad Viro. Hablamos de la importancia de sustituir las cerraduras de serie que se entregan junto a la puerta con cerraduras de alta seguridad y también hablamos de cómo defender de la mejor manera las puertas de garaje automatizadas, basculantes y seccionales, con las cerraduras eléctricas y accesorios específicos. De hecho, puesto que frecuentemente puede representar una vía rápida para que ladrones y malintencionados se introduzcan en la casa, el garaje también es el lugar en el que, normalmente se guardan los bienes más voluminosos como coches, motos, bicis y demás objetos de valor tanto económico como emocional.

Las Cerraduras Multipunto

Las cerraduras multipunto para puertas bascultantes, entre otras , ofrecen hasta 4 puntos de cierre, lo que hace posible una cobertura mayor del perimetro de la puerta. De esta manera, le daremos a la puerta la posibilidad de hacer frente a los intentos de leventarla o derribarla.

 

Art. 1.8252.4 para puertas basculantes con distancia entre ejes (distanza del centro del cuadro manilla al centro del tambor del cilindro) 60 mm.

Art. 1.8234.4 para puertas basculantes con distancia entre ejes de 70 mm.

Cómo incrementar el nivel de seguridad de las cerraduras multipunto

Para incrementar el nivel de seguridad de las cerraduras multipunto se puede:

  • Acorazar la cerradura añadiendo un escudo de seguridad contra el descerrajamiento y el taladro y las placas externas de acero cincado que cubren las perforaciones ya existentes (art. 806).

Vista esterna serratura multipunto con rosetta di sicurezza (art.806).

  • Aplicar una placa de protección en el interior de la puerta, para impedir que cualquier malintencionado pueda asirse al picaporte y girarlo tras haber perforado la lámina de la puerta (art.1.8234.0465).

Vista exterior cerradura multipunto con placa (art.1.8234.0465).

  • Incrementar el número de puntos de cierre de la cerradura.

Mecanismo de desviación para incrementar los puntos de cierre (art.1.4234.D).

¿Por qué es tan importante aumentar los puntos de cierre?

Ès bueno saber que cuantos más puntos de cierre haya, menos serán las partes sensibles a los intentos de descerrajar, sobre todo, teniendo en cuenta que las puertas basculantes con frecuencia son sometidas a dichos intentos violentos. Los dos escenarios principales son:

  1. Intentos de descerrajar a través del uso de vehículos a los que engancharse con cuerdas y que, traccionando el basculante, tiren de ellas hasta quebrarlo.
  2. Intentos de descerrajar a través del uso de una palanca que permita levantar la lámina de la puerta hacia el exterior. Los puntos más débiles y atacables de este modo son, por lo general, las esquinas en la parte baja.

En el siguiente artículo comentaremos detalladamente las formas y los accesorios para incrementar los puntos de cierre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ seis = 10