Puertas de garajes seccionales automáticas: ¿cómo protegerlas?

En el artículo anterior, hablamos de los métodos más comunes para entrar en los garajes y de las cerraduras de serie. También mencionamos la existencia de la cerraduras electrónicas para la mejor defensa de los bienes custodiados en los garajes. Las cerraduras electrónicas Viro, de las que hay varios modelos, representan la solución ideal ya que se adaptan tanto a las puertas basculantes como seccionales con motor.

Para proteger puertas seccionales automáticas, aconsejamos la Cerradura Eléctrica Viro V09:

Cerradura Eléctrica para Puertas de Garaje Seccionales Automáicas V09 con Arpón Rotatorio.

Los accesorios estudiados para esta cerradura de seguridad (indicada para puertas corredizas, automotizadas) permiten su estudiados para esta cerradura de seguridad (indicada para puertas corredizas, automotizadas) permiten su uso también en puertas de garaje seccionales automáticas:

  1. la placa de fijación y el recibidor de suelo de acero cinzado permiten la instalación de la cerradura V09 con arpón rotatorio en las puertas seccionales, conectandolas por cable a la centralita del automatismo.
  2. Gracias a esta solución se podrá seguir utilizando el mismo mando del motor de la puerta para abrir la cerradura eléctrica sin tener que bajar del vehículo para abrir de forma manual, lo que es de costumbre con las cerraduras mecánicas normales.

    Abertura automática de la puerta garaje y cerradura electrónica con el mismo mando.

    En la imagen principal del artículo vemos la aplicación de la cerradura V09 sobre una puerta garaje seccional automática, abajo, los detalles.

Vista dede el interior

Detalle Aplicación Vertical de la  Cerradura Eléctrica V09 en Puerta Garaje Seccional.

Vista desde el exterior

En caso de corte de luz o falta de electricidad, la opción con doble cilindro, se demuestra útil para la abertura manual también desde el exterior.

Detalle Exterior V09 con opción doble cilindro (abertura manual tanto desde el interior como desde el exterior).

Detalle Exterior V09 con opción medio cilindro 1.772.9 niquelado suministrado con la cerradura (abertura manual solo desde el interior).

Algún detalle sobre los accesorios

  • El cerrojo con arpón rotatorio, al cerrarse, se ancla al interior de un robusto recibidor de forma redonda y con pletina antidesgarro, cementada a altura suelo.
  • El específico mecanismo del cerrojo de la cerradura V09 permite el buen funcionamiento de la misma en el tiempo, ya que logra tolerar las posibles diferencias que podrían formarse entre la puerta y el suelo debido a cambios climáticos y dilataciones térmicas consiguientes.
  • El recibidor de suelo, gracias a su forma interna y a la parte superior amovible, impide que pequeñas piedras puedan obstruir el cierre del cerrojo de la cerradura y el estancamiento del agua.

Como ya subrayamos al principio del artículo, recordamos que la cerradura eléctrica V09 también es la ideal para la aplicación en puertas corredizas.

Cerradura Eléctrica V09 en Cancera Corredera.

Para más información véase la ficha técnica de la V09.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− tres = 6