Garajes y Automatismos: Cómo Proteger tu Puerta Basculante

Los automatismos, es decir, las puertas de garaje automaticas, como vimos en este artículo, requieren una protección adicional, siempre teniendo en cuenta que cada puerta, sea corredera, de doble hoja, basculante o seccional se adapta a sistemas de seguridad diferentes. En el artículo anterior, por ejemplo, comentamos la cerradura eléctrica V09 para la defensa de puertas seccionales y puertas corredizas. Hoy, en cambio, hablaremos de cómo defender de la mejor manera las puertas basculantes automáticas.  

Para proteger  puertas basculantes motorizadas, aconsejamos las Cerraduras Eléctricas Viro V06 o 9087:

Cerradura Eléctrica V06 para puertas basculantes

Cerradura Eléctrica 9087 para puertas basculantes

Los accesorios estudiados para estas cerraduras (especialmente indicadas para cancelas  motorizadas de doble hoja), las convierten en dos fiables aliadas para puertas basculantes motorizadas. En concreto:

  • las placas de fijación de acero zincado permiten la instalación de la cerradura V06 o de la 9087 en la puerta basculante y su conexión por cable a la centralita del automatismo. 
  • permiten utilizar un mismo mando para el automatismo de la puerta y para el desbloqueo de la cerradura, de manera que ya no será necesario bajar del vehículo para abrir la cerradura manualmente como ocurre con las cerraduras mecánicas tradicionales.

    Abertura automática de puerta y cerradura con el mismo mando a distancia.

    En la foto principal del artículo figura la aplicación de la cerradura V06 en puerta basculante motorizada; abajo, los detalles.

    Vista desde el interior

    Detalle aplicación de la cerradura eléctrica V06 en puerta basculante motorizada.

    Detalle fase de cierre de la cerradura eléctrica V06 en puerta basculante motorizada.

    Vista desde el esterior

    En caso de falta de electricidad, la opción con doble cilindro resulta útil para la abertura manual también desde el exterior.

    Detalle exterior V06 con opción escudo de seguridad

    Detalle exterior V06 con opción placa de nylon

Algunos detalles sobre los accesorios:

  • Las cerraduras V06 y 9087, suministradas con un cerrojo rotatorio, situado en el centro de la cerradura, y predispuestas para cualquier doble o medio cilindro perfilado, gracias a sus características, permiten una aplicación de lo más flexible: tanto en horizontal como en vertical en cancelas de doble puerta, como en la parte lateral derecha o izquierda de basculantes motorizados.
  • Una columna de acero con forma de T está fijada al suelo con tacos de serie y aloja el cerrojo al cerrarse la cerradura, para impedir el levantamiento de la puerta desde el exterior.
  • Cada cerradura eléctrica puede suministrarse con un nuevo Set opcional de conexión eléctrica, que se combina a los motores de las puertas basculantes sin alimentación directa. El set está compuesto por: transformador, temporizador, interruptor magneto térmico, porta-fusibles y plaquitas de cierre.

    Nuevo set opcional (art. 1.7918.0850) de conexión eléctrico de la cerradura del automatismo.

Como ya mencionamos al principio de este artículo, recordamos que las cerraduras eléctricas V06 y 9087 también son especialmente indicadas para la aplicación en cancelas automatizas de doble hoja.
Para mayor información, véase las fichas técnicas V06 y 9087.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 × ocho =