Las Puertas de Garaje Motorizadas: ¿Son Seguras?

Elegir una puerta automatizada para la protección de los garajes puede responder a un deseo de comodidad. Sin embargo, cabe subrayar que comodidad no siempre se combina bien con seguridad y que la presencia del motor en la puerta de garaje automática no garantiza la seguridad de nuestros bienes.  Así es como, en ocasiones, sobre todo en la era de evolución tecnologíca en la que vivimos, fascinados por productos siempre más a la vanguardia, olvidamos la función principal de las puertas: no la de abrirse con agilidad, sino la de hacernos sentir a salvo y la de defender nuestros bienes, dentro de nuestras propiedades

Ladrones, intrusos o malintencionados, como apuntan los acontencimientos más recientes, logran entrar desapercibidos precisamente de las puertas de los garajes.

Ejemplo de Puerta de Garaje Seccional Motorizada.

Ejemplo de Puerta de Garaje Basculante Motorizada.

Métodos de allanamiento

Puesto que bajar del coche para abrir de forma manual la cerradura de la puerta del garaje no es muy cómodo, sobre todo si es de noche, hace frío o llueve, cada vez más se opta por puertas de tipo automatizado que nos permiten quedarnos en el coche y salir de él solamente una vez dentro del garaje. El inconveniente es que, si los ladrones encuentran el mecanismo (prácticamente siempre presente) de desbloqueo manual del motor que sirve para abrir el acceso motorizado en caso de falta de electricidad, logran abrir la puerta y entran en casa.

No solo es eso, sino que si se considera que la mayoría de las conexiones mecánicas entre motorización y puerta de garaje automática está caracterizada por brazos metálicos fijados con simples tornillos, incluso el uso de una simple palanca para levantar la puerta del garaje, puede resultar ser, lamentablemente, un método eficaz, además de frecuente, para cumplir un allanamiento de morada.

Cerraduras de serie: son lo suficientemente seguras?

Recordamos además que si bien las puertas, normalmente, ya van equipadas con cerraduras, también es verdad que dichas cerraduras, precisamente porque de serie, frecuentemente no garantizan un nivel de seguridad adecuado. Aquí, un enlace a un artículo anterior en el que hablamos de la proporción adecuada entre el valor de los bienes para proteger y la inversión para hacerlo.

Un garage más seguro

La puerta de garage automática sigue siendo una buena inversión que, sin embargo, deberá protegerse de la manera apropiada. Una solución que combina comodidad y seguridad, ahora existe y, en este caso, puede ser el uso de una cerradura eléctrica específica.

Para custodiar los bienes en el garaje de la mejor manera, será suficiente con elegir la que mejor se adapta al tipo de puerta que se desea defender:

  • Para proteger puertas de garaje seccionales motorizadas sugerimos la Cerradura Eléctrica V09.
  • Para proteger puertas de garaje basculantes motorizadas sugerimos las Cerraduras Eléctricas V06 y 9087.

En los artículos que publicaremos en las semanas a seguir hablaremos en detalle de la defensa diferenciada de puertas de garaje seccionales y basculantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× nueve = 36