CUIDADO CON LAS IMITACIONES – CAPÍTULO IV – COMPARACIÓN TEST CANDADO SUPERMORSO ORIGINAL VS. IMITACIÓN.

Como ya adelantamos en el artículo anterior, continuamos nuestro análisis comparando el producto Supermorso Viro Made in Italy y su copia de fabricación oriental.

También en este caso los resultados de la comparación confirman las previsiones.

Veamos juntos los resultados de las pruebas.

La primera prueba ha sido la de resistencia a la corrosión sometiendo el producto a la prueba de niebla salina.

Productos originales Viro en la máquina de niebla salina antes de la prueba y a la derecha imitaciones en la máquina.

Productos originales Viro en la máquina de niebla salina antes de la prueba y a la derecha imitaciones en la máquina.

productos originales Viro en la máquina de niebla salina después de la prueba y a la derecha imitaciones.

Productos originales Viro en la máquina de niebla salina después de la prueba y a la derecha imitaciones.

Centrémonos en el Supermorso y en su copia.

Como se puede observar, aunque se haya dejado deliberadamente abierta la tapa protectora de la cerradura integrada en la cubierta de nylon, en la fotografía inferior se puede ver que el Supermorso no ha sufrido ningún tipo de corrosión en el candado.

Supermorso después de la prueba en niebla salina.

Supermorso después de la prueba en niebla salina.

En cambio, en el candado de imitación la parte visible de la cerradura está muy oxidada, clara señal de que el mecanismo interno también está deteriorado.

Producto de imitación después de la prueba en la máquina de niebla salina.

Producto de imitación después de la prueba en la máquina de niebla salina.

Tanto es así que, como podemos ver en este breve vídeo, después de la prueba de niebla salina el producto original Viro todavía funciona perfectamente, mientras que la imitación está bloqueada: la llave se introduce con dificultad y no gira, ni tan siquiera con la ayuda de unos alicates. La segunda prueba a la que hemos sometido nuestro producto y su imitación consiste en el intento de cortar la cadena.  Utilizando la máquina presente en nuestro laboratorio de pruebas y que ya describimos en los artículos anteriores, hemos intentado cortar un eslabón de la cadena Made in Italy y luego un eslabón de la cadena de imitación.

Como se puede observar en el vídeo siguiente, la cadena del candado Viro, al ser templada y cementada, resiste al corte de la sierra y no puede ser hendida.

En cambio, la cadena del producto de imitación está fabricada en simple hierro sin tratar térmicamente y, por lo tanto, se puede cortar con la sierra con gran facilidad.

Vemos, pues, las dos cadenas en comparación después de la prueba de corte.

Recordamos que las cadenas de hierro sin tratar térmicamente no aseguran una auténtica protección.

En cambio, el temple y la cementación del acero contribuyen a que la cadena sea más resistente al corte, creando así un producto adecuado para usar con candados destinados a los vehículos de 2 ruedas.

La tercera prueba que hemos realizado se refiere a la resistencia de los dos candados: el candado Supermorso Viro y el de imitación.
Siempre en el laboratorio de pruebas hemos introducido los dos productos en una herramienta que reproduce los golpes dados de arriba abajo, desde una altura de 1 m con un peso de 3,05 Kg, como si se tratara de un mazo que intenta romper el punto de unión entre el vástago del candado y la cadena.

Vemos que el Supermorso Viro, después de 5 golpes, permanece completamente intacto y no pierde ni tan siquiera la cabeza del vástago (el vástago es de ruptura programada para que, si se intenta arrancar del cuerpo del candado, se rompa en un punto predeterminado dejando el candado cerrado y la parte restante del vástago dentro del cuerpo, de modo que no pueda aferrarse).PARTICOLARE COVER SUPERMORSO

La cubierta de protección de nylon es el único elemento que demuestra haber sufrido golpes, pero su daño no afecta a la apertura normal del candado.

Por el contrario, podemos ver que después de tan solo dos golpes la cubierta del producto de imitación se ha partido y, después de 5 golpes, se observa que el vástago se ha doblado hacia fuera permitiendo que salga la cadena, la “coraza” está abierta y el cuerpo deformado.PARTICOLARI COPIA

Esta deformación se debe tanto al uso de materiales económicos (tales como la aleación de zamak) no adecuados para fabricar componentes de los productos de seguridad potencialmente sometidos a este tipo de ataques, como a la falta de tratamientos térmicos que confieran resistencia a los materiales.

Finalizada esta prueba el resultado es realmente despiadado para la imitación comparada con el producto original Viro.

FOTOGRAFÍA comparativa después de la prueba de resistencia a los golpes en el candado Supermorso.

FOTOGRAFÍA comparativa después de la prueba de resistencia a los golpes en el candado Supermorso.

En conclusión, podemos afirmar que la comparación efectuada sobre la base de las respectivas características técnicas, el control de los materiales y las pruebas de resistencia realizadas confirman claramente que las imitaciones del Supermorso Viro no tienen comparación con el original.
Son solo copias sin una eficacia real, realizadas para confundir y engañar, mediante una imagen exterior similar, al usuario que busca una protección adecuada para su vehículo de 2 ruedas.

Un candado no da lo mismo que otro, ¡Viro da más!

Pida solo productos originales.

Consulta la ficha técnica del candado con cadena Supermorso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 + ocho =