¿Están seguras las mercancías en un contenedor?

Los contenedores no sirven solo para transportar mercancías, muchos de ellos también se utilizan para guardar, con soluciones más o menos temporales, mercancías voluminosas y muchas veces de valor (por ejemplo, en patios, aparcamientos, parcelas, etc.). Pero, ¿los contenedores son apropiados para ello? Es decir, ¿son bastante seguros?

Sin duda, su robusta estructura metálica hace que sean “una carcasa” sólida, pero su puerta de acceso está equipada con barras de bloqueo externas (y, por lo tanto, más fáciles de atacar), cuyo cierre a menudo solo está protegido con un candado de arco, dado que las ranuras de las manillas de las barras casi nunca permiten aplicar soluciones más seguras.

iStock-594065234

Para superar este punto débil, en algunos casos se sueldan en las puertas anillos de fijación que permiten insertar el vástago de un candado acorazado y, otras veces, se suelda una especie de “bolsillo” de acero para cubrir las argollas y el candado.
Estas soluciones muestran que el riesgo de robo de contenedores es real y conocido por los usuarios.

Montaje de un candado acorazado dentro de un "bolsillo" de cobertura.

Montaje de un candado acorazado dentro de un “bolsillo” de cobertura.

Pero también es verdad que un candado, aunque sea acorazado, no cumple completamente con el objetivo previsto, ya que se tiene que poder aplicar a las puertas, por lo que deja necesariamente unlado sin proteger contra los ataques de los maleantes.

Los ladrones, con tiempo y herramientas de descerrajamiento a disposición (considerando que los contenedores que se utilizan para guardar bienes suelen estar en lugares apartados), podrían tener las de ganar incluso con un candado acorazado, y la esperanza de acceder a numerosos bienes de valor, como los que se suelen guardar en un contenedor, sin duda contribuye a que no desistan rápidamente.
Además, hay que considerar que quitar y volver a poner el candado dentro de un “bolsillo” de acero cada vez que se usa el contenedor, complica bastante la aplicación y no es una operación cómoda ni rápida, precisamente porque el bolsillo rodea el candado por 5 de sus 6 lados.
Por todas estas razones, hoy te presentamos una solución que satisface tanto la necesidad de seguridad como la de practicidad. Nos referimos al Viro Van Lockcontainer-300x200
¿Os suena el nombre?

Como ya hemos mencionado anteriormente, el candado Van Lock no solo es idóneo para proteger el contenido de camiones y furgonetas, sino que también es una solución eficaz que se puede aplicar a contenedores.
La versatilidad del producto es uno de sus puntos fuertes, pero no es el único.
Se distingue de otros candados normales porque aúna resistencia y comodidad. Pero, ¿de qué modo?

Lo descubriremos en el próximo artículo, ¡no dejéis de seguirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 6 = treinta