La tecnología al servicio de la seguridad: la nueva caja fuerte Viro Ram Touch II – Parte II

En el artículo anterior vimos algunas de las características que distinguen a la nueva gama de cajas fuertes Viro Ram Touch II, entra las que destaca el teclado capacitivo. Pero las funciones avanzadas de Viro Ram Touch II no acaban aquí.

¿Qué ocurre si un ladrón me obliga a abrir la caja fuerte bajo la amenaza?

Es posible activar la opción de alarma silenciosa.
Esta opción consiste en la posibilidad de conectar la tarjeta de la caja fuerte a una alarma con marcador telefónico conectado a las fuerzas del orden o a una empresa de vigilancia. Esta alerta en tiempo real se activa solo cuando la caja fuerte se abre con una huella dactilar o un código específicos, que previamente se habían asociado a la alarma silenciosa. En la lamentable eventualidad de que nos viéramos obligados a abrir la caja fuerte bajo amenazas, podríamos utilizar el código asociado a la alarma silenciosa sin levantar las sospechas del ladrón, el cual podría encontrarse a la policía esperándolo a la salida del edificio.

Pantalla y teclado capacitivo de la nueva caja fuerte Viro Ram Touch II.

¿Y si alguien intenta abrir la caja fuerte por la fuerza o por intentos?

La caja fuerte dispone de dos sistemas para impedir los accesos no autorizados: la alarma por vibración y el bloqueo electrónico automático. La puerta está provista de un sensor de vibraciones que, si la tarjeta electrónica está conectada con un sistema antirrobo externo (sirena o marcador telefónico), activa la alarma en caso de ataque con fuerza bruta. Además, para evitar que un ladrón intente adivinar el código, la caja fuerte está equipada con bloqueo electrónico automáticoque se activa tras 5 errores consecutivos y tiene una duración de 15 minutos, durante los cuales la caja fuerte no puede utilizarse si no es con la llave mecánica de emergencia.

¿Qué puedo hacer si las baterías se han agotado?

La posibilidad de que esto ocurra sin que nos demos cuenta es remota, veamos por qué. El sistema cuenta con una tecnología de bajo consumo que prolonga al máximo la vida de las baterías y, además, unas señales acústicas y visuales nos avisan con mucha antelación de que las baterías se están agotando.

No obstante, si las baterías se agotaran completamente antes de cambiarlas, la memoria no volátil del sistema conservará todos los códigos, las huellas dactilares y la configuración de los menús.
En este caso siempre es posible abrir la caja fuerte con la llave mecánica de emergencia de perfil no duplicable, o bien se pueden utilizar los contactos presentes en la puerta para conectar una pila de 9V, que transmite al sistema la carga suficiente para pasar la huella dactilar o teclear el código y abrir la caja fuerte.

Pila de 9V conectada en la puerta de la caja fuerte Viro Ram Touch II.

Y, además…

• La temperatura interna y el nivel de humedad se muestran en la pantalla. Una ventaja adicional es la posibilidad de activar una alarma de humedad que nos avise rápidamente de la posible formación de condensación, con el fin de evitar la oxidación de joyas, relojes o armas.
  • Por último, los materiales de fabricación elegidos ofrecen calidad, fiabilidad y seguridad. Así es, el espesor de los aceros empleados (marco de 12 mm y puerta de 10 mm) contrarrestan los ataques de fuerza bruta, mientras que el manganeso protege la electrónica contra los intentos de perforación con taladro.

Conclusiones

Viro Ram Touch II, gracias también al nuevo teclado capacitivo, combina facilidad de uso y funciones innovadoras para ofrecer el equilibrio adecuado entre tecnología y protección mecánica. El resultado es un auténtico sistema de seguridad integrado capaz de satisfacer cualquier tipo de necesidad.

three + = 11