La tecnología al servicio de la seguridad: las nuevas cajas fuertes Viro Ram Touch II – Parte I

Después de hablar en un artículo anterior de los 5 errores que deben evitarse cuando se instala una caja fuerte, ahora queremos presentar la evolución de la tecnología biométrica aplicada a las cajas fuertes y a los armarios de seguridad Viro.
Veamos las funciones avanzadas que hacen de Ram Touch II una de las cajas de seguridad biométricas para uso doméstico o de oficina más innovadoras.

La primera característica que distingue a la gama Ram Touch II es el nuevo teclado capacitivo, es decir, sin teclas físicas; en realidad lo que vemos es una representación gráfica de un teclado bajo la cual está activo un sistema táctil. Esta tecnología, a la que estamos acostumbrados en otros sectores a la vanguardia como el de la telefonía, elimina completamente el riesgo de desgaste de las teclas debido a un uso intenso.
El teclado capacitivo y el lector de huellas dactilares integrado (para que todo esté al mismo nivel de la puerta y se pueda ocultar la caja fuerte detrás de un cuadro o de un móvil) permiten abrir la caja fuerte tanto con códigos numéricos como con huellas dactilares.
Para la apertura biométrica solo tenemos que deslizar el dedo sobre el lector, de modo que nuestra huella dactilar, previamente registrada, sea reconocida y podamos abrir la caja fuerte. En este caso obtenemos la ventaja de no tener que manejar llaves ni códigos y, además, la huella dactilar se lee con rapidez y seguridad, incluso si en el dedo hay pequeñas abrasiones o cortes. Esto se debe a la tecnología utilizada, que no fotografía las huellas sino que detecta las minutiae, es decir, la distancia entre las líneas de la yema del dedo, las bifurcaciones y la profundidad de las mismas, presentes en cada dedo de cada mano y que siempre son diferentes en todos los dedos.

Ram Touch II

¿Cómo pueden utilizar varias personas la caja fuerte de manera independiente?

Las cajas fuertes y los armarios de seguridad Ram Touch II reconocen y memorizan hasta 16 huellas dactilares (y también 16 códigos numéricos). Por lo tanto, no supone ningún problema tener una familia numerosa o muchos compañeros de oficina.
Además, las últimas 60 operaciones siempre quedan registradas en el archivo histórico de memoria, por lo que la última persona que accede puede comprobar quién y cuándo antes que él ha accedido, o ha intentado acceder, así como todas las operaciones de menú efectuadas.

Conclusiones

Hoy en día el sistema táctil ha llegado a formar parte de nuestra vida cotidiana gracias a los teléfonos inteligentes, a las tabletas, etc.
Viro Ram Touch II es la primera gama italiana de cajas fuertes y armarios de seguridad equipados con teclado capacitivo que combinan facilidad de uso y funciones innovadoras para ofrecer el equilibrio perfecto entre tecnología y protección mecánica. En el próximo artículo describiremos otras funciones avanzadas de Viro Ram Touch II.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 × tres =