cerradura de seguridad para furgonetas

¿Para qué sirve una cerradura de seguridad para furgonetas?

¿Para qué sirve instalar una cerradura de seguridad en una furgoneta o camión, si ya tienen sus cierres de origen? Sirve porque las cerraduras de origen tienen dos grandes inconvenientes: son muy vulnerables a los ataques de un ladrón y se abren necesariamente con las llaves en poder del conductor.

Por este motivo hay por lo menos 3 categorías profesionales para las cuales instalar una cerradura de seguridad es una opción muy inteligente.

Los mensajeros y los transportistas

Los mensajeros y los transportistas a menudo tienen el camión o la furgoneta llenos de mercancía, que puede ser de mucho valor. Si tienen que hacer una ronda de entregas se ven obligados a dejar el vehículo sin vigilancia incluso por periodos bastante largos, en los cuales los ladrones pueden actuar tranquilamente. A este mensajero, por ejemplo, le robaron decenas de miles de euros de ropa de marca.
Así pues es natural que hayan sido los mensajeros y transportistas los primeros en plantearse el problema de cómo defender la mercancía transportada de los posibles robos. Por este motivo en los últimos años han aparecido diferentes soluciones semi-artesanales que, básicamente, consisten en cerrar las puertas con candados exteriores fijados a placas o bien a argollas soldadas o fijadas con bulones.

Las cerraduras de origen de las furgonetas son tan poco seguras que muchos conductores se fabrican de modo artesanal otros sistemas más seguros.

Las cerraduras de origen de las furgonetas son tan poco seguras que muchos conductores se fabrican de modo artesanal otros sistemas más seguros.

Los límites de estas soluciones son obvios, desde los factores estéticos hasta los problemas de seguridad derivados de tener las argollas de fijación o los vástagos (o arcos) de los candados a la vista, por lo que son fáciles de forzar. Pero los problemas también son de carácter práctico: un candado exterior debe quitarse y volverse a poner cada vez que se abre y se cierra la puerta, lo que en una ronda de entregas puede suceder decenas de veces en una sola hora.
Una cerradura de seguridad, como la Viro Van Lock, soluciona todos estos problemas porque aumenta drásticamente la resistencia de las puertas a los ataques de los ladrones, tanto si se realizan con destreza como con fuerza bruta y, al quedar fija en una posición, es muy cómoda de usar.

Los artesanos, los instaladores y los comerciantes

Otra categoría que suele desplazarse con una carga de bastante valor son los comerciantes y los artesanos que transportan su mercancía y su equipo. Aunque sean los propietarios de la mercancía, deben hacer frente a los mismos problemas de quien transporta por cuenta de terceros, esto es, la concreta posibilidad de que cualquiera que tenga un gran destornillador y pocos escrúpulos pueda abrir fácilmente las puertas de la furgoneta y barrer con todo, como les pasó a estos hidráulicos a los que les robaron 5.000 euros de material mientras comían:

Los destinatarios y los clientes de mercancías de valor y/o reservadas

La tercera categoría para la que confiar solo en los cierres de origen de furgonetas y camiones puede ser un problema son los destinatarios de la mercancía transportada. Si se trata de mercancía de especial valor o cuyo contenido es reservado, el hecho de que las puertas se abran con las mismas llaves que lleva el conductor puede ser un riesgo. En este caso una cerradura de seguridad es útil precisamente porque añade un cierre adicional cuyas llaves pueden gestionarse de modo independiente al de las llaves utilizadas para conducir el vehículo.
Así pues, para todo aquel que utiliza una furgoneta como herramienta de trabajo instalar una cerradura de seguridad adicional es una pequeña inversión que puede resultar muy conveniente, ya que reduce enormemente la posibilidad de robo al mismo tiempo que mejora la comodidad en el uso diario.
Consulta las características de la cerradura de seguridad para furgonetas y camiones Viro Van Lock

2 pensamientos en “¿Para qué sirve una cerradura de seguridad para furgonetas?

  1. Miguel

    En un porton trasero. ¿a qué distancia del suelo pondrían el cierre de seguridad? ¿quizás entre la mitad y los 2/3? ¿Acaso es distinto si la furgoneta va cargada hasta arriba o medio cargada solo? Gracias por su respuesta.

    Responder
    1. calessandrini

      Estimado Miguel,

      puede aplicar la cerradura de seguridad, por ejemplo el Viro Van lock, a la altura que prefiere.

      Generalmente está aplicada cerca de la manilla, verificando que queden alrededor de 5 mm. de espacio libre para la fijación.

      Un cordial saludo,
      Staff Viro Club de la seguridad

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco − = 1