cancello-battente-automatico

PUERTAS AUTOMÁTICAS. ¿COMODIDAD = SEGURIDAD? NO. ¡VEAMOS PORQUÉ!

Con la llegada de las puertas automáticas se ha alcanzado un nivel de comodidad indiscutible, ya que, donde están instaladas, se ha vuelto posible abrir y cerrar los accesos sin tener que bajar del vehículo y sin esfuerzos.

Esta clase de puertas se ha vuelto insustituible y, en efecto, es difícil pensar dar marcha atrás. Con una puerta de abertura manual, ya sólo el hecho de tener que bajar del coche sin falta para abrir la puerta, quizás incluso en una jornada de lluvia y viento nos resulta incomodo. Sin hablar del hecho de tener que volver a cerrar la puerta cada vez que se transita.

Lamentablemente, hay veces en las que, por falta de información, damos por hecho que un mecanismo más a la vanguardia, como por ejemplo un automatismo respecto a una puerta manual, sea por ello más seguro. En este caso específico, sin embargo, es más probable que sea lo contrario.

Veamos: mientras que en las puertas manuales es más habitual sustituir la cerradura de serie con una cerradura de seguridad para garantizar una defensa máxima, en presencia de un automatismo se suele pasar por alto la importancia de una cerradura de seguridad, en la creencia equivocada que, ya de por sí, el automatismo pueda garantizarnos, además de comodidad y funcionalidad, también una seguridad adecuada.

puerta automática exterior

Lo normal es creer que la instalación de una cerradura en una puerta automática anule la comodidad ofrecida por el mismo, puesto que, por lo general, se piensa a las cerraduras accionadas por una llave. Sin embargo, no tiene por que ser así. Ahora, es posible instalar una cerradura eléctrica que, conectada al automatismo de la puerta, permite desbloquear el cerrojo y abrir la puerta simultaneamente, tan solo usando el mando de la puerta.

A seguir, una lista de las 3 principales ventajas que derivan de la instalación de una cerradura eléctrica en puertas automáticas, tanto de una o dos hojas como correderas:

  • LA CERRADURA ALARGA LA VIDA DEL MOTOR.

    El motor del automatismo frequentemente es sometido a agentes atmosféricos como viento, lluvia, nieve y granizo. El viento es un factor que a menudo pone a dura prueba la resistencia de los brazos del automatismo que, bajo su fuerza, tienden a desalinearse. En caso de una cancela situada en una carretera muy transitada, las vibraciones debidas al tráfico de vehículos pesados, también provocan una tensión constante del motor del automatismo. En ambos los casos descritos, la cerradura, por medio del cerrojo, permite mantener en eje y estable la puerta y ayuda a absorber los disturbios externos y a preservar de este modo la vida del motor.
  • LA CERRADURA DIFICULTA LOS INTENTOS DE LOS MALINTENCIONADOS DE DESBLOQUEAR EL MOTOR.

    Todos los automatismos, de conformidad con las disposiciones reglamentarias, tienen un sistema de desbloqueo rápido que permite, a quien debiera abrir la puerta con urgencia en caso de falta de alimentación eléctrica, hacerlo de forma manual. Los ladrones podrían aprovechar de dicho desbloqueo para abrir furtivamente la puerta aún sin tener el mando.
    La posible falta de corriente en una dada ocasión, no supone un problema para la cerradura eléctrica, ya que la misma podrá abrirse igualmente con su propia llave. Sin embargo, al haber instalado la cerradura, de nada servirá que los ladrones logren desbloquear manualmente el automatismo puesto que, de todos modos, la cerradura quedaría igualmente cerrada.
    La mayoría de los brazos, conectados al motor del automatismo, pueden desbloquearse con una simple llave de plastico triangular o con una llave de cifrado simple. La cerradura eléctrica, con su cerrojo, obviamente permite una protección adicional.
  • VALOR ECONÓMICO: AUTOMATISMO vs CERRADURA

    Como mencionamos en otros artículos, a menudo, puede ser conveniente invertir en más seguridad para evitar que bienes de mayor valor económico puedan dañarse por falta de protección. Por los motivos descritos, la compra de una cerradura podría contribuir a salvaguardar la más costosa puerta automática, y así alargar su tiempo de vida en buen estado y protegerla de los posibles ataques por parte de malintencionados.

Para mayor información sobre la cerradura eléctrica más adecuada a cada clase de cancela, invitamos nuestros usuarios a leer este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 + siete =