Una cerradura para cada puerta de entrada

La puerta exterior de acceso a una vivienda, normalmente es el primer punto de acceso visible desde el exterior de una propiedad. Probablemente sea una de las razones por las que, la mayoría de las veces nos enfocamos en su estética, dejando atrás seguridad y practicidad. Como cada puerta, sin embargo, las puertas de entrada también requieren una defensa apropiada que tenga en cuenta las características de la puerta y que pueda maximizar, de este modo, su seguridad. Una cerradura no vale para todas las puertas de acceso sino que cada una de ellas presenta características específicas para defender las puertas según su abertura. Veámos las variantes en detalle: 

La puerta batiente automática, cuyas hojas se accionan por medio de dos brazos mecánicos conectados a la instalación eléctrica de una centralita de mando, se presenta en las siguientes variantes:

  • De una hoja con abertura hacia el interior.

En estos casos aconsejamos las cerraduras eléctricas Viro V97 o Block-Out. La segunda cerradura, viene con una vuelta que permite una abertura y un cierre manual además de eléctrico. Por consiguiente, cerrando la cerradura de forma manual, se evitará que la cerradura se abra con tan solo un impulso eléctrico .

  • De dos hojas con abertura hacia el interior.

En este caso, aconsejamos la cerradura eléctrica Viro V9083 con cilindro redondo, la 9087 o bien, la V06, ambas predispuestas para cilindro perfilado (europeo), que puede sustituirse con facilidad y permite la ejecución en KA (llaves iguales) o MK (llave maestra). Una de las ventaja de estas cerraduras, de hecho, es la de poder unificar el perfil de los cilindros de puerta de acceso y puerta de entrada de un edificio/vivienda unifamiliar, permitiendo el uso de una única llave para abrir puertas diferentes y, de este modo, reducir considerablemente el manojo de llaves.

  • De dos hojas con abertura hacia el exterior.

Este tipo de puerta es la elegida cuando tenemos un terreno inclinado y el acceso en subida no permite abrir las hojas hacia el interior. Para esta clase de puertas, aconsejamos la cerradura eléctrica Viro V90 predispuesta para cilindro perfilado (europeo) y disponible en sus dos versiones para su instalación vertical (art.7928.404) o instalación horizontal (art.7928). Obviamente, siguen las mismas ventajas que derivan de la unificación del perfil de los cilindros descritas anteriormente.

La puerta corredera es útil en todos aquellos casos en los que el espacio es limitado y se desea aprovecharlo lo más posible.

  • Puerta corredera automática con abertura lateral.

Para este tipo de puertas, aconsejamos la cerradura eléctrica Viro V09 con su cerrojo-arpón rotatorio diseñado especialmente para las puertas correderas. Esta cerradura también está predispuesta para cilindros perfilados que permiten las ejecuciones en KA o en MK aprovechando las ventajas descritas anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− dos = 3