Resistencia a la oxidación/corrosión: el primer mito.

Resistencia a la oxidación/corrosión: el primer mito.

No es solo la resistencia sino también el tiempo que dura un candado que demuestra si un candado es de valor o no. ¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las características y los factores que le permiten hacer frente a ambas circunstancias?

> Niquelado/cromado = más duración. ¿Es cierto?

Depende. 

Por lo general, los tratamientos químicos contribuyen a hacer el arco del candado (y también el cuerpo, en los modelos marinos) más resistente a la oxidación.

En concreto, el cobrizado (que es el tratamiento a la base de todos los demás) es esencial, puesto que mejora la fijación de todos los tratamientos que se cumplirán a seguir, como el niquelado y el cromado cuya función es la de proteger el candado de la corrosión. Precisamente porque es invisible, muchos de los productores de candados económicos se saltan este importante tratamiento y pasan directamente a niquelar y/o cromar.

De este modo, por supuesto se ahorran ingentes costes de producción, pero el precio a pagar es que, en la mayoría de los casos, se incrementa de forma exponencial la posibilidad de que el niquelado y el cromado formen pequeñas burbujas, hinchando la superficie.

Como consecuencia, se perderá rápidamente la protección contra la corrosión y la causa podrá buscarse en la imperfecta limpieza de las superficies metálicas antes de todo tratamiento químico y en la falta del tratamiento de cobrizado.

En el vídeo los pasos de cobrizado, niquelado, cromado de las corazas de los candados Viro (hasta el minuto 4):

Para evitar todo riesgo, Viro no solo desgrasa y limpia perfectamente los componentes que se tratarán posteriormente, sino que también realiza una doble capa de cobrizado. Por ende, que un candado sea niquelado y/o cromado no es garantía de resistencia en el tiempo.

Por último, subrayamos que los tratamientos químicos anti-corrosión son útiles, siempre y cuando el mecanismo interno haya sido diseñado y fabricado con componentes de calidad, para que además de ser un candado “limpio” posea un funcionamiento capaz de hacer frente tanto a las normales como a las más extremas condiciones climáticas.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *


cinque − 1 =