Candados Anticorte y Anticorrosión

Entre Mitos y Leyendas: Candados Anticorrosión y Anticorte

En la publicación de hoy veremos cuánto afectan a la seguridad el brillo de los candados y los tratamientos a los que se someten.

> Cuanto más brille, mejor. ¿Así es?

Depende.

Si es cierto que una superficie lisa y brillante con un cromado “espejo” de una coraza de acero, como la del Panzer Viro, normalmente se deriva de un procesamiento preciso y constante de los materiales, puede ocurrir que algunos productores orientales sometan sus productos a una capa de pintura de superficie transparente para abrillantar el latón u otros materiales. Evidentemente, este último “tratamiento” es puramente estético y, por consiguiente, no significa que el mecanismo interno sea de calidad.

Panzer Viro propiamente cobrizado, niquelado y cromado.
Panzer Viro propiamente cobrizado, niquelado y cromado.

De hecho, en una prueba realizada sobre dos candados rectangulares, mientras que el producto Viro Hecho en Italia, tras 18 horas de niebla salina, presentaba un oscurecimiento del color exterior del latón (luego restaurado a las condiciones iniciales con el uso de un simple líquido limpiador de metales) y a pesar de ello, mantenía perfectamente sus funciones, el importado (tratado con barniz transparente brillante), si bien al exterior presentaba un aspecto algo diferente al anterior, presentaba un bloqueo del mecanismo interno que impedía la apertura / cierre normal del candado.

Candado Rectangular VIRO antes y después de la prueba en niebla salina.
Candado Rectangular VIRO antes y después de la prueba en niebla salina.
Candado Rectangular de importación antes y después de la prueba en niebla salina.
Candado Rectangular de importación antes y después de la prueba en niebla salina.

En ocasiones, por otro lado, se utilizan acabados con efecto satinado mate para “enmascarar” las pequeñas imperfecciones superficiales de la mano de obra o de los propios materiales.

Por lo tanto, el efecto cromado satinado mate no conduce necesariamente a una menor calidad, siempre que los materiales utilizados tengan las propiedades adecuadas y el mecanismo esté perfectamente diseñado y funcionando, pero sí puede ser un indicio de superficies externas ligeramente más porosas.

> Resistencia al corte del arco/vástago: ¿Cuáles son los tratamientos indispensables?

candados e intentos de corte

Como explicamos en este artículo, hay varias características que un candado debe tener para hacer frente de la mejor manera posible a los intentos de corte.

Mencionamos uno: el mejor material con el que se puede construir un arco, que es la parte más expuesta a los ataques, es el acero debidamente templado y endurecido. El templado, que consiste en llevar el metal a altas temperaturas y luego enfriarlo rápidamente, aumenta la resistencia mecánica del arco o varilla de un candado, mientras que su endurecimiento, o enriquecimiento con carbono, permite mejorar exponencialmente la resistencia al corte.

¡Aquí, las otras características clave para evitar este tipo de ataque!

Descubre también estas 4 curiosidades sobre los candados… ¿Las conocías?

curiosidades sobre candados

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *


− uno = 8