Cadenas Viro vs Cadenas de Imitación: pruebas en niebla salina y de resistencia al corte y a los golpes

En el último artículo, tras reseñar las características de las 3 pruebas de resistencia a las que se someten los artículos de seguridad (si tienes dudas al respecto, echa un vistazo a este enlace), nos centramos en los resultados de estas pruebas en candados Viro e importados.

Tal y como prometimos, hoy vamos a ver cómo reaccionan algunos candados con cadenas Viro a las mismas pruebas frente a productos de imitación. De hecho, recordamos que, como se desprende de las siguientes imágenes del catálogo de 1984 (y de 1994 para el Supermorso), fue Viro quien diseñó y lanzó al mercado, hace más de 35 años, los candados blindados (denominados: “Morso”, “Supermorso”) específicos para uso con cadenas, ya que son longitudinales a ellas; por tanto, todos los que están en el mercado de forma similar, con otras marcas, son imitaciones.

LAS PRUEBAS SOBRE LAS CADENAS

  • “MORSO” Y “SUPERMORSO” CON CADENA VIRO vs IMITACIONES

“Morso” con cadena vs Imitación: prueba de resistencia a los golpes

Supongamos que un ladrón quiere robar una bicicleta: deberá liberarla de la cadena que la protege y que la ancla a un punto de fijación, y una de las formas para hacerlo es golpear violentemente el punto de enlace entre el vástago de cierre y la cadena. Durante este experimento, ponemos a prueba los dos artículos con 5 golpes (a no ser que se rompan antes) con un mazo de 3,05 kg. ¡Descubre cómo reaccionan!

Prueba de resistencia a los golpes – Imitación Morso (cuerpo en zama):

Prueba de resistencia a los golpes – Morso Viro:

Mientras que el producto imitado se rompe tras tan solo 3 golpes, dejando salir el vástago que libera la cadena, el original Viro (cuyo cuerpo es de latón macizo, protegido por una armadura de acero endurecido y templado) tras 5 golpes, solo pierde la cabeza del vástago en el punto previsto para la “rotura programada”. En este caso, por tanto, la cadena queda anclada al vástago de cierre y el candado permanece cerrado.

“Morso” y “Supermorso” con cadena vs Imitación: resultado de las pruebas en niebla salina

Tras 40 horas de niebla salina (correspondiente a unos 10 meses de exposición a la intemperie) estos son los resultados!

“Supermorso” con cadena vs Imitación: prueba de resistencia al corte y a los golpes

Y aquí las reacciones de los dos artículos a las dos últimas pruebas!

  • “BLOCCA CATENA” CON CADENA (8 mm) VIRO vs IMITACIÓN

“Blocca catena” con cadena vs Imitación: prueba en niebla salina

Sometimos los dos productos a una prueba de niebla salina de 40 horas, el equivalente a aproximadamente un año de vida en un ambiente expuesto a condiciones climáticas extremas.

Prueba en Niebla Salina – “Blocca Catena” y copia:

Descubre cómo y porqué las dos cadenas reaccionan de esta manera!

“Blocca catena” con cadena vs Imitación: prueba de resistencia al corte

En estos breves videos verificamos la capacidad de resistencia al corte de los dos productos, que acaban de pasar por la prueba de niebla salina.

Prueba de resistencia al corte – Blocca Catena con cadena Viro:

Prueba de resistencia al corte – Imitación Blocca Catena:

Los resultados de la prueba de resistencia al corte:

¿Qué características implican estos resultados? ¡Descúbrelo aquí!

“Blocca catena” con cadena vs Imitación: prueba de resistencia a los golpes

La última prueba de la serie incluye 5 golpes desde 1 metro de altura con un robusto mazo de 3,05 Kg. En esta publicación, los vídeos e imágenes muestran cuánto y cómo los dos productos son capaces de soportar ataques violentos.

¿Quieres conocer los 3 puntos fuertes de las cadenas que (quizás) no conoces? ¡Puedes averiguarlo ahora leyendo esto!

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *


× due = 16