Candados Viro vs Candados de Importación

Candados Viro vs candados de importación: Pruebas en Niebla Salina y de Resistencia al Corte y a los Golpes

En esta breve serie de artículos entraremos en lo práctico e iremos a descubrir cómo reaccionan a las pruebas en niebla salina y de resistencia al corte y a los golpes, algunos de los mejores candados y cadenas made in Italy Viro en comercio, respecto a los de imitación o importación.  

En el primer artículo veremos la resistencia de los candados, y más en concreto del Candado rectangular (art. 304 Viro) y el Candado acorazado (Panzer Viro).  

En la segunda publicación nos centraremos en las cadena que normalmente se emplean para la decenza de las motos y las bicis, como el “Bloccacatena”, “Supermorso” y “Morso” con cadena.

En el tercer y último capítulo de la serie, desataremos en un breve análisis las diferencias que existen entre los productos Viro y los de imitación/importación para entender los motivos de ciertas reacciones a las pruebas.

Las pruebas a las que los que sometimos los productos de seguridad son:

> Prueba de resistencia a la oxidación en niebla salina

Durante el experimento, las muestras se exponen a un ambiente altamente salino y corrosivo que, en un tiempo relativamente corto, actúa sobre los productos simulando incluso años de uso (por ejemplo, cada hora en niebla salina corresponde aproximadamente a una semana de exposición continua) .

> Prueba de resistencia al corte

Para estos ensayos de resistencia mecánica se utilizan células de carga que miden la fuerza (expresada en kg) necesaria para hacer que la pieza o la parte analizada se rompa. 

> Prueba de resistencia a los golpes

Esta prueba de impacto reproduce un golpe con un mazo de 6,5 kg desde una altura de 1,4 metros en el espacio debajo del arco o del vástago del candado. De esta forma se puede verificar la resistencia a los ataques violentos y la calidad de construcción de los productos examinados.

LAS PRUEBAS SOBRE LOS CANDADOS

  • CANDADO RECTANGULAR DE IMPORTACIÓN vs ART. 304 VIRO MADE IN ITALY

Candado rectangular art. 304 Viro vs candado de importación: prueba de resistencia en niebla salina

En este enlace, proporcionamos el ejemplo del candado Made in Italy, que fue sometido a una prueba de 18 horas en niebla salina. Al mismo tiempo, sometemos a mismas prueba y condiciones un candado importado, común en el mercado italiano, pero no fabricado en Italia. ¡Descubre en la publicación dedicada por qué las dos cerraduras reaccionan de manera diferente al mismo experimento!

Candado rectangular art. 304 Viro vs candado de importación: prueba de resistencia al corte del vástago

El arco de los candados es la parte más atacada por los ladrones, por lo general mediante el uso de cortadores de alambre. Por tanto, una prueba muy relevante es la de la resistencia al corte del arco. Descubre en este artículo cuántos Kg logra soportar el candado art. 304 en comparación con el de importación examinado.

  • CANDADO ACORAZADO DE IMPORTACIÓN vs PANZER VIRO MADE IN ITALY

Candado Panzer Viro: pruebas en niebla salina e di resistenza ai colpi

En este vídeo mostramos cómo reacciona el Panzer Viro a las pruebas citados.
Prueba en niebla salina (min. 7:05)
Prueba de resistencia a los golpes (min. 7:42)

Candado Panzer Viro vs candados acorazados de importación: los resultados de la prueba en niebla salina
En esta publicación, en cambio, se muestran las reacciones individuales del Panzer Viro y tres productos competidores de importación oriental tras haber sido sometidos a la prueba de niebla salina.

Está claro que la afirmación de que “todos los candados son iguales” no se corresponde con la verdad, al contrario, está claro que el candado hecho en Italia vale más!

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *


6 + quattro =