ladrones-tiendas

Robos en tiendas: la técnica de los ladrones para forzar las puertas enrollables

En esta publicación, averiguaremos una de las técnicas que más usan los ladrones para “desgarrar” las puertas enrollables. Observaremos como unos ladrones, grabados por las cámaras de vigilancia, lograron llevarse decenas de bicis de la tienda.

Veamos ahora en detalle cómo desgarraron la puerta, los sistemas de seguridad empleados por el vendedor y nuestras mejores sugerencias para evitar esta clase de robos con fractura.

En el vídeo, la panda de ladrones a la obra:

Las dinámicas del robo

Los ladrones fuerzan y tiran hacia el exterior los tubos de la puerta enrollable y los atan a una cadena previamente enganchada a un automóvil. A medida que el automóvil avanza, la cadena se va extendiendo hasta llegar a su máxima extensión. De este modo, tirando los tubos hacia el exterior logra desgarrar la puerta. Por ultimo para poder entrar en la tienda golpean la vitrina con un objeto contundente.

Las diferentes clases de puertas enrollables

A la hora de alquilar o comprar un local, además de la superficie, la luminosidad y la funcionalidad de la futura tienda, hay que evaluar que el tipo de puerta instalada cumpla con nuestros objetivos. De hecho, no todas las puertas enrollables son iguales y, por lo tanto, ofrecen cierto tipo de ventajas o desventajas según el modelo. Veamos las más comunes:

– PUERTA ENROLLABLE DE TUBOS –

Puerta enrollable de tubos

Este tipo de puertas enrollables, caracterizadas por una red de elementos tubulares que crean formas rectangulares o redondas, es con toda probabilidad la más común.

En muchos casos, incluso si las tiendas están cerradas, logramos igualmente observar los artículos expuestos en el escaparate y así repasar mentalmente lo que nos gustaría volver a ver al día siguiente. Esta es la valiosa ventaja de las puertas enrollables de tubos: una ventaja atractiva para el comerciante que, gracias a la visibilidad que le ofrece este tipo de puerta, puede seguir alimentando su negocio y atraer a nuevos clientes, incluso fuera del horario laboral. Por otro lado, la persiana enrollable de tubos también puede reservar algunas sorpresas desagradables. De hecho, en términos de seguridad, el espacio libre entre los elementos tubulares permite introducir herramientas para forzarlos y romper el escaparate con algún objeto contundente, tal y como ocurre en el video.

– PUERTA ENROLLABLE DE SEGURIDAD –

Otro tipo de puerta enrollable es la de seguridad que, como sugiere el nombre, puede proporcionar un mayor grado de protección gracias a los elementos completos de los que está compuesta.

En este caso, sin embargo, el comerciante cuando acabe su jornada, al bajar la cortina no tendrá forma de hacer trabajar pasivamente su negocio puesto que este tipo de puerta ocultará todo lo que quede en la parte interior. Cabe subrayar que toda mercancía ocultada a los clientes también se ocultará a los ladrones, con lo cual no les estaremos proporcionando ayuda para llevar a cabo el robo. En concreto, como no hay espacios vacíos, los ladrones no podrán introducir herramientas de robo tan fácilmente.

Obviamente, pese a que este tipo de puerta proporciona mayor seguridad que la puerta enrollable de tubos, tampoco en este caso tendremos garantía de seguridad.

Para obtener un nivel de seguridad adecuado será necesario implementar la puerta enrollable con precisos sistemas de seguridad. Como ya habíamos visto en el vídeo de este artículo, por ejemplo, un candado a campana que no se ancla bien a la puerta y al suelo, no bastará para impedir que los ladrones cumplan el robo.

Si el factor estético genera preocupación, sin embargo, se puede volver la puerta más atractiva dando una idea de la clase de artículos a la venta. A seguir unos ejemplos de como se han reinventado algunos comerciantes:

Podemos decir que estas puertas no pasan desapercibidas y que quienes se detienen para mirarlas, aunque solo sea por un momento, mantendrán un recuerdo positivo de la tienda.

Bastará con dejarse aconsejar por expertos del sector o tan solo por un amigo un poco artista!

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *


+ 7 = tredici